Anúnciate aquí

Ediciones Antílope cumple cinco años de difundir letras

Ediciones Antílope cumple cinco años de difundir letras
Ediciones Antílope cumple cinco años de difundir letras

Ediciones Antílope ha publicado 15 títulos entre narrativa, ensayo, poesía y crónica. Se consideran ‘artesanales’ ya que lo hacen con recursos propios Redacción Los editores y escritores Astrid López, Marina Azahua, César Tejeda, Jazmina Barrera e Isabel Zapata fundaron hace cinco años la editorial ‘Antílope’, que en dicho tiempo ha publicado 15 títulos, entre narrativa, ensayo, … Leer más

Ediciones Antílope ha publicado 15 títulos entre narrativa, ensayo, poesía y crónica. Se consideran ‘artesanales’ ya que lo hacen con recursos propios

Redacción

Los editores y escritores Astrid López, Marina Azahua, César Tejeda, Jazmina Barrera e Isabel Zapata fundaron hace cinco años la editorial ‘Antílope’, que en dicho tiempo ha publicado 15 títulos, entre narrativa, ensayo, poesía y crónica.

“Siempre estamos al borde de la quiebra. En este tiempo nunca nos hemos sentido estables. Es un sector muy precario, con recortes presupuestales, en crisis. Pero no nos arrepentimos de nada; como somos pequeños, podemos hibernar”, dijo Isabel Zapata.

 Nos hemos posicionado, ya tenemos un nombre que la gente ubica. Pero no me gusta pensar que estamos consolidados, porque, en el momento en que uno siente eso, como que dejas de buscar. Y es muy bonito explorar nuevas formas de hacer y entender la literatura, y siempre leer con curiosidad lo que se hace”, explica.

Zapata comparte que hacen libros que a todos los que conforman Antílope, les gustaría leer. “Pensamos que, en el mejor de los casos, la lectura involucra todos los sentidos y conjuga contenidos estimulantes con una experiencia estética y visual. En Antílope hay espacio para voces nuevas, antiguas, arriesgadas, traducidas y rescatadas”, detalla.

https://twitter.com/edantilope/status/1291818050220630019

También compartió que la edición es unalabor creativaque germina en colectividad. “Si la escritura ocurre en solitario, la edición es el acto de compañerismo que se opone al aislamiento, un sitio donde es posible gestar amistades mientras se trabaja un libro a varias manos. Por trabajo, nos referimos a un aspecto poco desarrollado en la tradición editorial mexicana: la participación activa de todos los involucrados en la creación de un libro”.

Isabel Zapata admite que la idea que tienen es la de trabajar en comunidad y muy de cerca con los autores, diseñadores y todo el equipo. “Buscamos hacer un trabajo integral, en el que se toma en cuenta a todas las partes involucradas en el libro y se establece un diálogo”.

https://twitter.com/edantilope/status/1291475236806950913

La editora destaca que “no publicamos nada que no nos entusiasme a los cinco editores, porque nuestra capacidad es limitada, no tenemos recursos económicos y humanos de sobra; entonces, discutimos muchísimo cada proyecto. Generalmente, el criterio de selección es la obra, aunque, cuando hay autores como Mariana Enríquez o Alejandro Zambra, es un factor a considerar”, confiesa.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado