Anúnciate aquí

¿Por qué es tan rico el Baileys? Esta es la razón

¿Por qué es tan rico el Baileys? Esta es la razón
¿Por qué es tan rico el Baileys? Esta es la razón

El Baileys es una de las bebidas más famosas en todo el mundo por su sabor dulce, por lo que también se considera que es un postre Redacción El Baileys es una bebida que contiene alcohol pero que su sabor es muy dulce, por lo general las personas suelen beberla después de comer, se le … Leer más

El Baileys es una de las bebidas más famosas en todo el mundo por su sabor dulce, por lo que también se considera que es un postre

Redacción

El Baileys es una bebida que contiene alcohol pero que su sabor es muy dulce, por lo general las personas suelen beberla después de comer, se le conoce también como “crema irlandesa”, pero ¿qué hay detrás de cada botella?

Los creadores de el Baileys tardaron dos años haciendo pruebas y superando errores hasta que en 1974 consiguieron su objetivo: un postre de buen sabor que puede comerse, beberse, disfrutarse que contiene los mejores ingredientes.

¿De qué está hecho?

El Baileys es una mezcla de leche irlandesa fresca y procesada para ser crema, mezclada con un alcohol muy puro y fino, con chocolate y unos toques de vainilla y, claro, más otros ingredientes que la marca prefiere no revelar.

Datos curiosos

  • La palabra “whisky” significa “agua de vida”, por lo que la combinación entre agua de vida + chocolate + vainilla + magia da como resultado un licor que ha cruzado fronteras con gran éxito.
  • David Dand ideó la forma de plasmar lo mejor de Irlanda en una bebida única, deliciosa, baja en alcohol y hecha con ingredientes naturales.
  • Dand era el director de la compañía de bebidas Gilbey’s of Ireland.
  • Al principio, Baileys estaba presente solo en mercados de Irlanda, Países Bajos y Reino Unido. Más adelante, se exportó a Dinamarca, Australia y el resto del mundo.
  • Actualmente, es una de las bebidas más reconocidas a nivel mundial, con presencia en más de 180 países.
  • Cada minuto se consumen más de dos mil copas, lo que la convierte en la séptima bebida más consumida.
  • En vista es cremosa con un toque caramelizado; en nariz, tiene toques de caramelo, miel, nueces y vainilla; en boca, un sabor a whisky irlandés con notas de caramelo, miel, nueces y vainilla.
  • Es ideal como ingrediente o en la cobertura de postres.
  • Lo puedes disfrutar en las rocas, shakeado o con tu postre favorito.
  • Su temperatura de servicio ideal es de 0-25°C.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí