Anúnciate aquí

La Feria Internacional del Libro de la UG será de manera virtual

 La Feria Internacional del Libro será de manera virtual
La Feria Internacional del Libro será de manera virtual

La Feria Internacional del Libro y Festival Universitario en su 62 edición será en línea del 22 al 30 de agosto, habrán invitados de talla internacional Redacción La Feria Internacional del Libro y Festival Cultural Universitario en  su 62 edición será virtual, los días del 22 al 30 de agosto, a consecuencia de la pandemia … Leer más

La Feria Internacional del Libro y Festival Universitario en su 62 edición será en línea del 22 al 30 de agosto, habrán invitados de talla internacional

Redacción

La Feria Internacional del Libro y Festival Cultural Universitario en  su 62 edición será virtual, los días del 22 al 30 de agosto, a consecuencia de la pandemia del coronavirus. En esta modalidad se buscará llegar a más amplios públicos a través de la plataforma www.filug.ugto.mx.

El festival que tendrá de invitados a las universidades Autónoma de Yucatán y del Valle de Colombia y dará espacio a editores, editoras, escritores, comunidad académica, músicos, cineastas y gran variedad de artistas.

La 62 FILUG virtual dará homenajes a personajes como: Amparo Dávila, ganadora del III Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que otorga la Universidad de Guadalajara, (UG); a Juan García Ponce, autor yucateco de la Generación de Medio Siglo y uno de los mejores prosistas en México; a María Luisa ‘La China’ Mendoza, escritora guanajuatense reconocida por su labor periodística y narrativa, y a Eugenio Trueba Olivares, reconocido escritor y jurista, a quien la UG le debe gran parte de la creación de sus espacios culturales.

Inicio de próximo ciclo escolar en Querétaro será en septiembre

Las actividades se desarrollarán tanto en vivo como en formato grabado para que estén disponibles para su consulta. El programa contará con la participación de escritores y escritoras de talla internacional como Alberto Ruy Sánchez, Pilar Quintana, Emiliano González, Bernardo Fernández BEF, Alma Delia Murillo, Jaime Alfonso Sandoval, Cecilia Eudave, Sara Pooth-Herrera, Julia Santibáñez y otros.

Habrá más de 120 actividades, como: charlas, conferencias, presentaciones editoriales, sala de cine, una exposición virtual de la Fototeca ‘Pedro Guerra’ de Yucatán, los ciclos ‘Cuentos para no dormir’ (con lectura de fragmentos de autores destacados), el Ciclo de leyendas de Guanajuato (lecturas dramatizadas), Ciclo ‘El sabor y el saber’ ( charlas y documentales sobre gastronomía), VI Ciclo de Jóvenes escritores visitan Cuévano (revista literaria en 3 entregas) y 4 talleres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí