Anúnciate aquí

La herencia de Colón es llevada a la literatura por Mónica Hernández

La herencia de Colón es novelada por Mónica Hernández
La herencia de Colón es novelada por Mónica Hernández

La herencia de Cristobal Colón es presentada por la escritora mexicana con su novela histórica ‘Las perlas malditas del almirante’ Magdiel Torres La herencia de Cristobal Colón es sentenciad por la escritora mexicana Mónica Hernández: “De Cristóbal colón se sabe mucho, pero se conoce muy poco”. Este desconocimiento fue lo que la inspiró a escribir … Leer más

La herencia de Cristobal Colón es presentada por la escritora mexicana con su novela histórica ‘Las perlas malditas del almirante’

Magdiel Torres

La herencia de Cristobal Colón es sentenciad por la escritora mexicana Mónica Hernández: “De Cristóbal colón se sabe mucho, pero se conoce muy poco”. Este desconocimiento fue lo que la inspiró a escribir el libro ‘Las perlas malditas del almirante’ que versa sobre la apasionante herencia que dejó el famoso marinero.

En entrevista exclusiva para este medio, Mónica Hernández nos cuenta cómo fue el proceso de creación de la que es su primera novela que ya puede encontrarse en las principales librerías del país tanto en su formato físico como en digital.

Yo no sabía que Cristóbal Colón había regresado encadenado de su último viaje y sí me llamó la atención por qué había regresado encadenado. La razón por la que regresó encadenado fue precisamente por no declarar todas las perlas que le cupieron en el segundo viaje. De aquí sale esta historia y esto está documentado académicamente”, explica.

Con la premisa de que el hilo conductor de la historia fuera el singular destino de esas perlas, la autora lleva al lector por un viaje por la Europa de los últimos 500 años, sobre todo de los salones en donde se decidió el destino de occidente.

Lo siguiente fue hacer un hilo conductor que no fuera una biografía de Colón. La razón de por qué regresó encadenado fue porque se robó las perlas. Las perlas están certificadas por el contrato, se mencionan específicamente las perlas. Él ya sabía que iba recogerlas. El hilo conductor fueron las perlas”, argumenta.

El principal problema que tuvo la autora para le realización esta novela fue llenar los vacíos que deja la historia oficial y dar continuidad a una historia vista por retazos. En la novela se construye un relato de las perlas y la relación que guardan quienes la poseen.

Por otro lado, Hernández señaló que la novela es un instrumento que sirve para imaginar eso a lo que la historia, como ciencia, no tuvo acceso.

“La novela histórica es ficción. Llena los huecos o suple los documentos históricos. Lo que se propone es entretener. Este no es libro de historia, es un libro que pretende entretener o plantearte otro tipo de preguntas”, explica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí