Anúnciate aquí

El coronavirus golpea a la industria del vestido

El coronavirus golpea a la industria del vestido
El coronavirus golpea a la industria del vestido

El coronavirus causa que el gremio de la moda se transforme, por lo que buscan nuevas formas de distribuir marcas de ropa Juan Carlos Machorro/ Corresponsal La pandemia global del coronavirus también impacta al mundo de la moda. Alejandra Sánchez, líder de Sustentabilidad de C&A, declaró en exclusiva a este medio, que la emergencia sanitaria … Leer más

El coronavirus causa que el gremio de la moda se transforme, por lo que buscan nuevas formas de distribuir marcas de ropa

Juan Carlos Machorro/ Corresponsal

La pandemia global del coronavirus también impacta al mundo de la moda. Alejandra Sánchez, líder de Sustentabilidad de C&A, declaró en exclusiva a este medio, que la emergencia sanitaria está obligando a replantear la forma en la que trabaja la industria del vestido.

Aseguró que la ropa y la moda pueden sufrir una gran transformación a futuro con la presencia de la COVID-19, aunado a que existe un amplio cambio de los hábitos de consumo de las nuevas generaciones.

Es una gran oportunidad para preguntarnos de dónde viene la ropa qué utilizamos y cómo podemos extender su vida útil y darle una segunda vida. Sin duda nos tocará ver una transformación de muchas industrias en el mediano plazo”, menciona.

En relación a la presencia de la marca, su impacto comercial y ambiental en el bajío nacional (entidades como Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí), indica que es una de las regiones más importantes del país en términos económicos y sociales y ha registrado un alto crecimiento para el sector.

Seguiremos manteniendo nuestra presencia en esa región, tanto a nivel de tiendas como generando nuevos negocios con proveedores que estén alineados con los valores y pilares de sustentabilidad”.

Agrega que que “nosotros estamos en este momento en la definición de nuestras metas para el 2025, y no queremos perder el enfoque de las áreas en donde tenemos mayores impactos”.

Inversiones en tiempos de COVID: Miguel Rodríguez

Alejandra acepta que algunos programas sociales y productivos han entrado en pausa por la emergencia sanitaria del coronavirus, por ejemplo, el de ‘ReutiliC&A’ enfocado en dar segunda vida a las prendas de los clientes.

Asegura que en este momento “nos detuvimos a replantear cómo continuarlo, y tenemos algunas opciones, pero todo se ha movido más lento por causa de la emergencia sanitaria, sin embargo, nuestra visión es de largo plazo”.

Recuerda que el sector del vestido, en sustentabilidad en los últimos 10 años, ha cambiado mucho en cuanto a los consumidores y grupos de interés que han sido clave para direccionar las estrategias de las marcas internacionales y nacionales.

La entrevistada comparte que se lanzó la colección ‘Wear The Change’, por segundo año consecutivo, con materiales más sustentables, y que estarán en tiendas de la marca ‘online’, para guardar la sana distancia.

Suspenden 59 establecimientos comerciales en la capital

Como ejemplo, menciona que en la colección de este año tienen productos de algodón, viscosa, más sustentable y ‘jeans Bio-Wash’ que consumen 60 por ciento menos agua en su proceso de lavado.

“Alrededor del 50 por ciento de lo que tenemos en tienda se manufactura en México, el otro 50 por ciento se realiza en Asia en fábricas que también están siendo auditadas”, declara.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado