Anúnciate aquí

Querétaro culmina su fiesta virtual. ¡Gran cierre Maxei!

Querétaro culmina su fiesta virtual, el Festival Maxei
Querétaro culmina su fiesta virtual, el Festival Maxei

Un total de 394 mil 500 mil personas es el acumulado del alcance que tuvo el Festival Maxei por el 489 aniversario de la ciudad de Querétaro Gonzalo A. Flores Un total de 394 mil 500 mil personas es el acumulado del alcance que tuvo el Festival Maxei por el 489 aniversario de la ciudad … Leer más

Un total de 394 mil 500 mil personas es el acumulado del alcance que tuvo el Festival Maxei por el 489 aniversario de la ciudad de Querétaro

Gonzalo A. Flores

Un total de 394 mil 500 mil personas es el acumulado del alcance que tuvo el Festival Maxei por el 489 aniversario de la ciudad de Querétaro, tras siete días de transmisiones vía Facebook, reportó la Secretaría de Cultura capitalina.

Además, refieren que se logró un alcance de 5 millones 231 mil 717 cuentas en Twitter que contribuyeron con 10 millones 411 mil 791 menciones.

Es la primer celebración que fue totalmente virtual, a través de las redes sociales municipales, a causa de la pandemia por la COVID-19.

La nueva edición del Festival Maxei llegó a su fin luego de siete días de programación virtual.

Con cerca de 35 mil reproducciones, la Secretaría de Cultura Municipal aproximó las propuestas de 118 artistas locales, quienes bajo los ejes: Tradición, historia, celebración y contemporaneidad, realizaron un repaso por los casi cinco siglos de historia del estado.

Querétaro culmina su fiesta virtual, el Festival Maxei
Querétaro culmina su fiesta virtual, el Festival Maxei,

De acuerdo con Andrea Avendaño, se destinaron 758 mil 156 pesos,  apoyando a la comunidad artística en esta contingencia.

Se ofrecieron funciones gratuitas de danza, teatro y música, así como conferencias, exposiciones, lecturas de leyendas y talleres infantiles interactivos.

Para el cierre se transmitió la exposición virtual: Bitácora del confinamiento, en la que se reunió la obra de 21 artistas queretanos.

La develación virtual de la muestra fue realizada desde la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí