Anúnciate aquí

La puesta en escena ‘Delivery’ reflexiona sobre la soledad

La puesta en escena 'Delivery' reflexiona sobre la soledad
La puesta en escena 'Delivery' reflexiona sobre la soledad

La puesta en escena, de Israel Sosa, con las actuaciones de Valeria Lemus y Salvador Carmona, tendrá funciones todos los jueves a las 20:30 horas hasta el 20 de agosto Giovanna Cancino/Magdiel Torres La Puesta en escena ‘Delivery’ muestra la soledad de dos personas que reflexionan en torno a la compañía que no tiene. El … Leer más

La puesta en escena, de Israel Sosa, con las actuaciones de Valeria Lemus y Salvador Carmona, tendrá funciones todos los jueves a las 20:30 horas hasta el 20 de agosto

Giovanna Cancino/Magdiel Torres

La Puesta en escena ‘Delivery’ muestra la soledad de dos personas que reflexionan en torno a la compañía que no tiene. El dramaturgo creador de esta pieza, Israel Sosa, platica en exclusiva con este medio sobre el proceso de creación.

“La obra trata de dos personas que intentan afrontar su soledad pensando que la pueden compartir con alguien más a partir de un vínculo inexistente. Aquí lo que intentamos ponderar es el trabajo de las cámaras o las nuevas oportunidades digitales que nos da la pandemia de poder comunicar a través de un lenguaje visual”, explica Sosa.

Matisse y Chocquibtown derrochan amor en: “Nada”

En palabra de Sosa, la novedad de esta propuesta radica en que se pensó la pieza para exhibirla en un formato digital. Esto para responder a la demanda de cultura y artes escénicas que por la pandemia no puede llevarse a cabo en un escenario de manera presencial.

El joven dramaturgo explica que si bien hay muchas puestas en escenas que ya pueden apreciarse en este formato, se trata de obras que se adaptaron a la nueva normalidad. En este caso, toda la propuesta de Shakespeare & Cia, la compañía apuesta por nuevos formatos y lenguajes en el mundo virtual.

Yo tenía una primera premisa de esta obra para hacer un cortometraje. Eran dos personas que platicaban a través de un la división de una puerta. Pero Valeria Lemus, que es la actriz, me invitó a esta iniciativa que tiene a Shakespeare & Cia que es recrear proyectos para las plataformas digitales. Que sus génesis fueran las plataformas digitales.”

Esto representa un reto para los creadores, pues lo digital ofrece tanto ventajas como desventajas. “Hay atributos o limitantes que nos pueden ofrecer estas plataformas digitales. El trabajo de cámara, la adaptación de la cámara como un tercer personaje. Todo eso intentamos poner ahí”, agrega Sosa.

La premisa en torno a la cual gira la puesta en escena es la soledad. El tema es coyuntural pues por causa de la pandemia muchas personas no pueden estar en contacto físico.

Es fuerte pensar que a pesar de que podemos estar conectados y existen todos estos elementos para estar conectados, no estamos juntos. Esa cercanía humana es parte fundamental de la relaciones”, reflexiona el escritor y director.

‘Delivery’ se presenta en vivo todos los jueves del 30 de julio al 20 de agosto a las 20:30h, el costo por pantalla es de $150 pesos y los boletos se pueden adquirir en boletopolis: https://boletopolis.com/es/eventos/buscar/delivery

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí