Anúnciate aquí

Conociendo más sobre los beneficios que aporta la cafeína

Conociendo más sobre los beneficios de la cafeína
Conociendo más sobre los beneficios de la cafeína

Muchos han sido los estudios que se han realizado en torno a los beneficios o daños que puede generar el consumo cotidiano de café Lenin Robledo La cafeína es un alcaloide que se encuentra naturalmente en los granos del café. El 75% de la cafeína que se consume en el mundo es aportado por el … Leer más

Muchos han sido los estudios que se han realizado en torno a los beneficios o daños que puede generar el consumo cotidiano de café

Lenin Robledo

La cafeína es un alcaloide que se encuentra naturalmente en los granos del café. El 75% de la cafeína que se consume en el mundo es aportado por el café, un 15% por el té.

Una taza de café (150 cc) aporta entre 90 y 200 mg de cafeína al cuerpo, dependiendo del tipo de café y el modo de preparación.

En este sentido, hay que señalar que existen dos grandes variedades de café; la Arábica, que contiene entre 1.1 y 1.7 % de cafeína y la Robusta, que contiene entre 2 y 4.5 % , es casi el doble.

En gustos se rompen géneros, pues hay consumidores de café que prefieren que su bebida tenga más cafeína y ahí la Robusta es la mejor opción.

La cafeína se absorbe casi por completo en el estómago y en el intestino delgado, y se distribuye en casi todos los tejidos, incluyendo los tejidos del cerebro, lo que provoca que funcione como estimulante de los sistemas nervioso, circulatorio y respiratorio.

"<yoastmark

El Manual del Café, señala que, la cafeína actúa como adrenalina, lo que aumenta la dopamina, la serotonina y la acetilcolina.

Como todo los excesos nunca serán recomendables, por lo que se sugiere, que no se rebase los 300 gr de café lo que equivale un promedio de 3 a 4 tazas de café tostado y molido.

El consumo moderado de café no constituye un mayor riesgo de infarto al miocardio, de hipertensión o de diabetes. Así que sigamos disfrutando de esta delicia que nos brinda la naturaleza, la recomendación es consumir y apoyar el café mexicano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado