Anúnciate aquí

Estas son las consecuencias en la piel por dormir maquillada

Estas son las consecuencias en la piel por dormir maquillada/ Foto: iStock
Estas son las consecuencias en la piel por dormir maquillada/ Foto: iStock

El maquillaje es un excelente aliado de belleza, sin embargo; el no retirarlo durante las noches puede provocar efectos negativos en la piel Redacción El dormir maquillada es un gran error, cada noche las células de la piel se renuevan, sin embargo; una piel con maquillaje absorberá todas las bacterias, suciedad, contaminación y provocará una … Leer más

El maquillaje es un excelente aliado de belleza, sin embargo; el no retirarlo durante las noches puede provocar efectos negativos en la piel

Redacción

El dormir maquillada es un gran error, cada noche las células de la piel se renuevan, sin embargo; una piel con maquillaje absorberá todas las bacterias, suciedad, contaminación y provocará una severa obstrucción de los poros, además de contribuir a una deficiencia de colágeno en la piel, dando apertura a la aparición de las famosas líneas de expresión.

El mito de que una persona que duerme sin desmaquillarse envejece equivalente a tres días es verdad”.

Recientemente una encuesta reveló que una tercera parte de las mujeres duermen sin desmaquillarse, por lo menos de dos a tres veces a la semana. Si te encuentras dentro de ese porcentaje, no sabes el daño que te estás provocando.

Además, el maquillaje contiene químicos que ayudan a incrementar la probabilidad de desarrollar problemas de acné, si ya lo tienes, este problema empeorará. Dormir solo con los ojos maquillados (rímel o delineador) no causará líneas de expresión o acné, pero sí provocará una terrible irritación en los ojos.

Te puede interesar… Skincare en tiempos de coronavirus: El uso del cubrebocas

Las pestañas frágiles son otra importante razón por la que no debes dormir maquillada, ya que dejar la máscara de pestañas durante la noche, solo generará que se sequen ocasionando que se rompan fácilmente.

Estas son solo algunas de las consecuencias que le pueden pasar a tu piel si te acostumbras a no quitarte el maquillaje por las noches.

1. Sequedad: la piel va acumulando a lo largo del día células muertas, que son convenientes quitarlas por la noche, antes de dormir, con un simple lavado de cara.

2. Menos brillo: al no eliminar esas células muertas de la cara, van a impedir que la luz natural se pueda ver reflejada en ella, por lo que con el paso del tiempo  la piel perderá brillo.

3. Se tapan los poros: si tenemos maquillaje en la piel durante la noche, cuando la piel se regenera, no dejaremos que los poros transpiren. La consecuencia: la irrupción de más puntos negros e incluso la aparición de espinillas o en el peor de los casos, acné.

4. Debilita las pestañas: usar una máscara de pestañas durante el día queda muy bien, pero si la dejamos puesta durante la noche, ésto provocará que las pestañas se debiliten con el tiempo y se caigan con mayor facilidad.

5. Eliminar el maquillaje al día siguiente es más incómodo: Se habrá quedado impregnado en la piel y, por tanto, el proceso para desmaquillarte será mucho más largo y tedioso.

Con información de Chic/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado