Anúnciate aquí

‘Inicio de Sesión’, ejercicio teatral, llega a su segunda edición

'Inicio de Sesión', ejercicio teatral, llega a su segunda edición
'Inicio de Sesión', ejercicio teatral, llega a su segunda edición

El proyecto titulado ‘Inicio de Sesión’ reúne a dramaturgos, directores de escena y actores. Se trata de un ejercicio de lectura y creación Magdiel Torres El proyecto ‘Inicio de Sesión’ es una iniciativa que, por un lado, pretenden mantener el teatro vivo en tiempos de pandemia. Por otro, lo recaudado será donado a la casa … Leer más

El proyecto titulado ‘Inicio de Sesión’ reúne a dramaturgos, directores de escena y actores. Se trata de un ejercicio de lectura y creación

Magdiel Torres

El proyecto ‘Inicio de Sesión’ es una iniciativa que, por un lado, pretenden mantener el teatro vivo en tiempos de pandemia. Por otro, lo recaudado será donado a la casa del actor Mario Moreno.

En rueda de prensa organizada por Lobo producciones, quienes son los responsables de ‘Inicio de sesión’ se reunieron una gran cantidad de talento, entre actores, dramaturgos y directores.

Jorge Ortiz de Pinedo, Ximena Escalante, Conchi León, David Olguín, Gabriela Guraieb, Maribel Carrasco, Luis Mario Moncada, Lorena Maza, Enrique Singer, Adriana Llabrés, Alberto Guerra, Humberto Busto, Alfonso Dosal, Benny Ibarra, Marimar Vega, Dolores Heredia, Diana Bracho y Alberto Estrella se dieron cita en la rueda de prensa para anunciar la segunda etapa de ‘Inicio de sesión’.

La idea de ‘Inicio de sesión’ es crear productos originales para su montaje en vivo y remoto. Se formaron equipos que están integrador por dramaturgos, actores y directores y hacen una lectura de la obra.

Cenart invita a un escape creativo en ‘Sueños de Azotea’

David Olguín señaló sobre ‘Inicio de sesión’.: “Tenemos que hallar las manera de generar esperanzas de que volveremos a las tablas. Este tipo de medio nos permite hacer eso que hacían en los teatros ingleses. Ellos, antes de cerrar los teatros, prendían una luz para dejarla ahí y recodarnos que volveremos”.

Los protagonistas de esta iniciativa coincidieron en que ahora el teatro está en crisis y que esta es una de iniciativa para mantenerlo activo. Además, señalaron que es un ejercicio lúdico que hace reflexionar a quienes hacen posible este tipo de arte.

Por otro lado, argumentaron que con este ejercicio los espectadores podrán entrar a una escena pocas veces vista por los amantes del teatro y visualizar los procesos de creación.

“El proyecto es valiosísimo tanto para nosotros como para el público. No hay creación sin experimentación y no hay teatro sin riesgo. Esto se cumple plenamente aquí”, señaló Lorena Maza.

Las sesiones se realizarán a partir del 7 de agosto hasta el 18 de septiembre, los boletos estarán disponibles en WalletPoint https://www.walletpoint.com.mx , las siete sesiones tienen un costo de 850 pesos o una sesión por 150.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí