Anúnciate aquí

¿El display de los dispositivos electrónicos envejece la piel?

¿El display de los dispositivos electrónicos envejece la piel?/Foto: Archivo
¿El display de los dispositivos electrónicos envejece la piel?/Foto: Archivo

La luz emitida por teléfonos o computadoras pueden causar en el rostro melasma y pérdida de elasticidad en la piel, el daño dependerá de la cercanía a estos Redacción Sí, el uso constante y prolongado de dispositivos electrónicos daña significativamente la piel. Desde oscurecimiento de un área de la dermis, melasma o manchas conocidas como … Leer más

La luz emitida por teléfonos o computadoras pueden causar en el rostro melasma y pérdida de elasticidad en la piel, el daño dependerá de la cercanía a estos

Redacción

Sí, el uso constante y prolongado de dispositivos electrónicos daña significativamente la piel. Desde oscurecimiento de un área de la dermis, melasma o manchas conocidas como paño, pérdida de elasticidad, envejecimiento prematuro son algunos problemas que aparecen en el rostro debido a las horas y horas que pasamos frente a una pantalla, llámese smartphones, tablet o computadora.

Un estudio Johnson & Johnson Skin Research Center asegura que la luz azul de la luz solar, activa unas encimas llamadas metaloproteinasas, que aceleran la destrucción del colágeno dérmico, que es la proteína que da turgencia y tensión a nuestra piel.

¿La causa? La luz azul emitida por los diferentes aparatos, la sobreexposición a estas radiaciones es tan nociva como los rayos UVA y UVB juntos, ya que penetran profundamente en la piel y dañan todas las capas que la conforman, acelerando con ello la generación de radicales libres, provocando envejecimiento prematuro y otros padecimientos.

“Algunas fuentes de luz no solares como lámparas, pantallas de computadoras o teléfonos móviles pueden ocasionar alteraciones dañinas en la piel como hiperpigmentación, melasma, pérdida de elasticidad debido a la disminución de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo cual provoca un envejecimiento prematuro”, mencionó la Dra. Rossana Janina Llergo Valdez, presidenta de la Federación Mexicana para la Dermatología (FMD).

El daño que puede provocar esta luz artificial dependerá de la cercanía y la exposición que tengamos. En la actualidad, es casi imposible desconectarse de los dispositivos electrónicos y por ello la Dra. Janina Llergo nos dice qué hacer para cuidar la piel.

  1. Utiliza protector solar con un amplio espectro de protección que contenga un FPS mayor de 30, y debe ser aplicado en el rostro y cuerpo cada cuatro horas.
  2. Mantener una distancia adecuada respecto de las pantallas, tomar descansos regulares durante el uso de los aparatos. De preferencia, utilizar filtros especiales que se pueden colocar en estos artículos para reducir los efectos perjudiciales de la luz artificial.
  3. Evita el uso del smartphone, tablet o computadora durante la noche.
  4. Emplea dermocosméticos que en su formulación contengan antioxidantes, hidratantes y reparadores del daño solar.
  5. Aplicar por la noche cremas con retinoides e hidroxiácidos que ayudan a reparar parte del daño que se ha generado a consecuencia del estrés oxidativo diario.

Con información de Chic/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí