Anúnciate aquí

El poder de las emociones durante el confinamiento

Expertos en psicología clínica realizaron una charla con niños y adultos para conocer las emociones que desata el confinamiento Redacción A través de un webinar gratuito Mercè Conangla Marín, psicóloga clínica y educativa y Dulce Camarillo Mesh, de ecología emocional, contaron historias del confinamiento y para ello invitaron a madres de familia y a sus hijos … Leer más

Expertos en psicología clínica realizaron una charla con niños y adultos para conocer las emociones que desata el confinamiento

Redacción

A través de un webinar gratuito Mercè Conangla Marín, psicóloga clínica y educativa y Dulce Camarillo Mesh, de ecología emocional, contaron historias del confinamiento y para ello invitaron a madres de familia y a sus hijos para que platicaran acerca de las emociones que despiertan permanecer mucho tiempo en casa.

Al inicio de la charla los niños se expresaron sobre lo que sienten estar encerrados en casa, para ello las expertas les enseñaron diversas imágenes sobre animales con diferentes expresiones mismos que coincidieron en estar aburridos, con miedo o tristeza por no poder salir e ir a la escuela.

Otros en cambio se dijeron felices de estar en casa y poder compartir en familia.

El ejercicio fue realizado para saber cómo actuar ante el manejo de las emociones, cómo reaccionar y cómo cuidar el yo interior, esto debido a que el confinamiento por el COVID-19 sacudió a y sorprendió a todos y ha generado un mundo de emociones.

emociones

“El mundo de las emociones nos da pistas acerca de cómo cada uno de nosotros está vinculando con el mundo, las emociones nos dan informaciones muy valiosas”, refirió la experta Mercè Conangla.

Mencionaron la importancia de cuidar el interior y los pensamientos.

“Lo que debemos de hacer es entrar en nuestra casita interior y mirar en qué color está, dependiendo de cada color es una emoción”, dijo.

Entre las emociones que mencionaron se encuentra la tristeza para ello la psicóloga clínica Mercé Conangla Marín mencionó que perder a un familiar es muy doloroso, sin embargo, tenemos que permitirnos sentir esa tristeza.

“Nunca nos disculpemos por llorar, esto indica que eres una persona sensible, cuando lloramos por alguien que hemos perdido, estamos empezando a curar una herida”, dijo.

https://www.facebook.com/PorlaUnidadMX/videos/788389501909725/

Preguntas y respuestas para el regreso a clases en tiempos de COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado