Anúnciate aquí

¿Sabes cómo manejar el estrés con la nueva normalidad?

¿Sabes cómo manejar el estrés con la nueva normalidad?/ Foto: Especial
¿Sabes cómo manejar el estrés con la nueva normalidad?/ Foto: Especial

Ejercicios de respiración profunda y relajación de los músculos pueden servir para enfocarse en pensamientos positivos durante la nueva normalidad Redacción La cotidianeidad terminó, llegaron situaciones que han orillado a enfrentar una crisis sanitaria a millones de personas confinadas en sus casas por un periodo que aún es indeterminado; llegó la nueva normalidad. La vida … Leer más

Ejercicios de respiración profunda y relajación de los músculos pueden servir para enfocarse en pensamientos positivos durante la nueva normalidad

Redacción

La cotidianeidad terminó, llegaron situaciones que han orillado a enfrentar una crisis sanitaria a millones de personas confinadas en sus casas por un periodo que aún es indeterminado; llegó la nueva normalidad.

La vida laboral, personal y familiar se mezclaron, prácticamente sin línea de separación y los niveles de estrés, irritabilidad, estados de ánimo, trastornos de sueño, etc., se vieron exacerbados a partir del confinamiento.

Prácticamente se incrementaron los problemas en cuanto a salud mental se refiere. Y cada uno tuvo que hacerles frente con los recursos psicológicos con los que contaba.

“Hubo dos caminos, si tuvimos las herramientas necesarias para lidiar bien con estos procesos de cambio y adaptabilidad, entonces, generamos una funcionalidad positiva. Por el otro lado, también se pudo pasar a la fase de disfuncionalidad, en donde hay más desgaste y más conflicto”, explica, Tatiana Tomassi, psicóloga especialista en programas de desempeño y CEO de Yolístico.

Aprende a reducir los niveles de estrés

Lo más indicado es encontrar la tranquilidad para poder mantenerse en el momento presente y atender los asuntos del día a día. Un proceso mental; más fácil decirlo que hacerlo. Por ello, es necesario desarrollar resiliencia, entendida como la capacidad de una persona para superar circunstancias traumáticas.

Debemos pensar -dice Tatiana Tommasi– que no vamos a volver a la normalidad en mucho tiempo y, psicológicamente, hacer un trabajo mental para ver la realidad aunque no nos guste.

Respiración

Lo primero es realizar ejercicios de respiración profunda utilizando el diafragma. Ésta es muy importante, porque está conectada con el sistema nervioso. Si se hace correctamente, permite estabilizar el sistema simpático y parasimpático, así, las personas generan mayor calma y tranquilidad, en su cuerpo y sus pensamientos.

Relajación de músculos

“Estos dos mecanismos de los que te hablo no los vamos a lograr si no cambiamos el foco de atención para que realmente te relajes. Necesitamos dejar de pensar”, apunta Tomassi.

Dormir bien 

De no hacerlo, puede conducir a problemas mayores como depresión, ansiedad o trastornos de angustia, que podrían tener efectos más severos en la salud de las personas a la hora de enfrentarse a esta nueva normalidad.

Con información de Forbes/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí