Anúnciate aquí

¿Te huele más la axila izquierda? Dermatólogo explica la razón

El dermatólogo Hugo Jiménez da una razón biológica del porqué la axila izquierda tiene un olor distinto a la derecha Carlos Uriegas Te has preguntado el porqué después de alguna actividad física o momentos de tensión percibes que la axila izquierda huele más que la derecha; hay una razón biológica que así lo explica. “El … Leer más

El dermatólogo Hugo Jiménez da una razón biológica del porqué la axila izquierda tiene un olor distinto a la derecha

Carlos Uriegas

Te has preguntado el porqué después de alguna actividad física o momentos de tensión percibes que la axila izquierda huele más que la derecha; hay una razón biológica que así lo explica. “El tratamiento de las toxinas de nuestro interior está controlada por el sistema linfático. Y por ello huele más nuestra axila izquierda: la zona de drenaje izquierda de nuestro cuerpo es mucho mayor que la derecha en extensión, por consiguiente acumula y expulsa más toxinas y residuos”, explicó el dermatólogo Hugo Jiménez.

La descomposición que llevan a cabo los desechos fisiológicos como la urea, el ácido láctico, la sal y el agua que secretan las glándulas sudoríparas producen las bacterias en nuestra piel y nuestras axilas presentan mayor concentración de estas glándulas y también presenta 100 mil veces más bacterias que otras partes del cuerpo.

Estas son las claves para prevenir el cáncer de piel

Las toxinas están controlada por el sistema linfático, el que realiza las tareas de limpieza del cuerpo. Y justamente la distribución del sistema linfático es el que provoca que la axila izquierda huela más que la derecha por la manera en que está distribuido.

“El sistema linfático está dividido en dos áreas de drenaje por separado y muy desiguales entre sí. La zona de drenaje derecha, que se ocupa del lado derecho de la cabeza y el cuello, el brazo derecho y el cuadrante superior derecho del cuerpo y la zona de drenaje izquierda drena mucho más partes del cuerpo, además del brazo izquierdo y el cuadrante superior izquierdo del torso, la parte inferior del tronco y ambas piernas”, detalló el especialista.

Esta área izquierda es mucho mayor que la derecha en extensión, por consiguiente acumula y expulsa más toxinas, al incluir los desechos de la parte inferior del torso y las piernas, por eso huele más fuerte el sudor, refirió el dermatólogo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado