AM Querétaro

En Seseq, ya hay voluntarios para la donación de plasma

En Seseq, ya hay voluntarios para la donación de plasma
En Seseq, ya hay voluntarios para la donación de plasma / Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Seseq informó que ya hay diversos voluntarios para la donación de plasma, el cuál podría ser utilizado como tratamiento contra el coronavirus

Redacción

La Secretaría de Salud Estatal (Seseq) dio a conocer que ya se han acercado voluntarios para donar plasma que se puede utilizar como tratamiento para atender a pacientes graves por COVID-19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, confirmó que pacientes recuperados de COVID-19 ya acudieron al Hospital General de Querétaro para realizar la donación de plasma.

Sin embargo, recalcó que se deben cumplir ciertos criterios, ya que no todos pueden ser candidatos a donar. Detalló que, por ejemplo, deben tener de tres semanas a un mes de haber presentado la enfermedad, no haberse hecho un tatuaje en el último año y dar negativo a COVID-19 en una segunda muestra, entre otros.

Del mismo modo, reveló que cuando una persona fallece de COVID-19, un familiar ingresa a reconocerlo a una sana distancia, ya que está prohibido tocar el cuerpo.

Con información de Quadratin/FOR

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al