Anúnciate aquí

La nueva era del plexiglass que nace con la pandemia

La nueva era del plexiglass que nace con la pandemia/ Foto: Especial
La nueva era del plexiglass que nace con la pandemia/ Foto: Especial

La transparencia del plexiglass permite disimular al máximo la interacción de las personas. Su origen plástico hace que tenga un uso extremadamente versátil Redacción El cristal acrílico, conocido por su nombre comercial original, plexiglas -o su versión más popular: plexiglass-, ha sido adoptado por negocios y comercios de todo tipo y en todo el globo … Leer más

La transparencia del plexiglass permite disimular al máximo la interacción de las personas. Su origen plástico hace que tenga un uso extremadamente versátil

Redacción

El cristal acrílico, conocido por su nombre comercial original, plexiglas -o su versión más popular: plexiglass-, ha sido adoptado por negocios y comercios de todo tipo y en todo el globo para intentar volver a funcionar sin propagar el COVID-19.

Qué es la regla del 10-4 propuesta por un grupo de científicos para reabrir la economía y aprovechar un punto débil del coronavirus.

Funciona como una barrera entre personas, en este caso (clientes y prestadores de servicio) o entre dos o más personas que comparten un espacio común, desde una clase hasta la mesa de un restaurante.

El boom del plexiglass está por llegar a medida que millones de comercios, desde bancos y cafés hasta oficinas, restaurantes y hasta escuelas, incorporan este material en un intento por minimizar la transmisión del coronavirus.

La compañía alemana que inventó el cristal acrílico y hoy produce las dos marcas más conocidas –Plexiglas y Acrylite– informó que duplicó sus ventas desde que comenzó la pandemia.

En tanto, su principal competidora, Perspex, de Reino Unido, ha visto una demanda aún mayor: entre febrero y marzo aumentó su producción en un 300%, según reportaron los medios locales.

Una nueva era

La llegada del COVID-19 ha hecho que este material pasara de ser útil a ser imprescindible.

Sus primeros usos en la lucha contra el coronavirus fueron menos visibles: en el “frente de batalla”, como parte fundamental del equipo de diagnóstico médico que utiliza el personal de salud que trata a los contagiados.

Pero pronto este material empezó a ser adoptado fuera de los hospitales como una herramienta clave en la lucha por contener la propagación del virus.

Según un estudio de BBC News, los separadores de acrílico empezaron a aparecer en todos lados: desde cajas de supermercados hasta geriátricos y salones de belleza.

De esta forma, se busca resolver uno de los principales desafíos que presenta esta pandemia: cómo retomar nuestras actividades normales mientras esperamos que aparezca una vacuna o cura para frenar el virus.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado