Anúnciate aquí

Asignan presupuesto histórico en apoyo a artistas

Asignan presupuesto histórico en apoyo a artistas / Foto: Selene Ugalde
Asignan presupuesto histórico en apoyo a artistas / Foto: Selene Ugalde

Los artistas recibieron apoyo económico para la promoción, creación, producción, desarrollo y/o presentación de actividades artísticas y culturales Redacción Este año el apoyo a los artistas queretanos tuvo un monto histórico de 3.5 millones de pesos mediante la convocatoria APOYARTE y Premio Estatal de Cultura. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Cultura … Leer más

Los artistas recibieron apoyo económico para la promoción, creación, producción, desarrollo y/o presentación de actividades artísticas y culturales

Redacción

Este año el apoyo a los artistas queretanos tuvo un monto histórico de 3.5 millones de pesos mediante la convocatoria APOYARTE y Premio Estatal de Cultura.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, la comunidad artística residente en esta entidad pudo beneficiarse de un apoyo económico para la promoción, creación, producción, desarrollo y/o presentación de actividades artísticas y culturales, así como el reconocimiento a la trayectoria artística, con el objetivo de fortalecer y mantener viva la cultura en La entidad.

En un comunicado difundido en mayo de este año, Paulina Aguado Romero, titular de la dependencia, precisó que para esta convocatoria se incrementó el monto para beneficiar a la comunidad artística en el estado ante la situación que se vive debido al COVID-19.

El monto global destinado a los apoyos artísticos fue 269 por ciento más alto con respecto al año pasado.

Artista convierte a las famosas en personajes de Sailor Moon

Además, en esta edición se ampliaron las disciplinas artísticas en las que se puede participar: artes populares y tradicionales, arquitectura, artes circenses, cine y cocina tradicional, que se suman a las disciplinas que ya se contemplaban en ediciones anteriores: teatro, danza, música, literatura, medios audiovisuales y artes escénicas.

Las categorías reconocidas fueron Artista o creador con trayectoria de 0 a 2 años; Artista o creador con trayectoria de 3 a 5 años; Artista o creador con trayectoria de 6 a 10 años; Artista o creador con trayectoria de 11 años en adelante, y Premio Estatal de Cultura.

Viggo Mortensen recibirá homenaje en San Sebastián

En ésta última categoría solo pudieron participar las personas  personas con una trayectoria cultural y artística mínima comprobable de 20 años.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado