Anúnciate aquí

El grupo Rhose saca su lado más creativo en este confinamiento

El grupo Rhose saca su lado más creativo en este confinamiento
El grupo Rhose saca su lado más creativo en este confinamiento

Con ‘Desde hace tiempo no soy el mismo’ el grupo Rhose hace su entrada en el mundo de la música. El video es una propuesta nostálgica Giovanna Cancino John y Franco, integrantes del grupo Rhose acaban de lanzar el primer sencillo titulado ‘Desde hace tiempo no soy el mismo’ de su EP de nombre 35. Este EP … Leer más

Con ‘Desde hace tiempo no soy el mismo’ el grupo Rhose hace su entrada en el mundo de la música. El video es una propuesta nostálgica

Giovanna Cancino

John y Franco, integrantes del grupo Rhose acaban de lanzar el primer sencillo titulado ‘Desde hace tiempo no soy el mismo’ de su EP de nombre 35.

Este EP se grabó el año pasado. Contamos con la participación de grandes talentos como Flip Tamez, mejor conocido por ser guitarrista y fundador de Jumbo. Es el disco más importante de nuestra carrera por las personas que han colaborado en él”. Dijo John, del grupo Rhose, en entrevista con este medio.

Este tema surgió luego de que el grupo Rhose trabajara casi todo el 2019 con Tamez.

Esta canción surgió porque en el 2019 decidimos trabajar con Tamez. Le propusimos esta nueva canción. Esta idea muy clara de tomar un rumbo fue un modo muy chido de trabajar y una colaboración que se complementó muy bien”, comparte Franco.

Respecto al video el grupo Rhose decidió apostar por una propuesta muy nostálgica con un sello de los años 80. El video ya pueden verlo en su canal de Youtube.

La canción la escribimos antes de todo esto del COVID-19 y fue una coincidencia que nos ha marcado a todos”. Dice John, vocalista y guitarrista del grupo Rhose.

Para los músicos del grupo Rhose la pandemia del COVID-19 ha sido un tiempo muy complicado, pero de mucha oportunidad para aprovechar el tiempo en cosas en las que antes no se enfocaban tanto.

La guitarra acústica de Kurt Cobain rompe récord en subasta

Ha sido muy complicado porque ya teníamos una gira planeada por varios lugares de la república. Íbamos a ir a Querétaro y a Colombia. Teníamos muchos planes y ha sido difícil no estar todos los fines de semana en los escenarios”, agrega Franco.

Han sido días de mucha oportunidad. En nuestro caso, hemos puesto atención a cosas que antes por no tener tiempo no lo hacíamos. Primero que nada enfocarnos en hacer un buen video y hacer promoción. Más atención a las redes sociales y a nuestros seguidores”, comenta John.

Ambos integrantes del grupo Rhose coinciden en que han aprovechado su creatividad y en hacer cosas que no los pone en riesgo. Por ejemplo, han hecho conciertos en vivo en sus cuentas de Facebook e Instagram y ayudado a fundaciones con causas nobles.

Nominados al Latin Grammy se anunciarán en septiembre

Nosotros lo que nos corresponde es hacer música. Pero también te sientes con la responsabilidad de contribuir en algo más para la sociedad y nosotros felices de que nos inviten y de poder ayudar”, dice John.

Respecto al estilo musica del grupo Rhosel, no dudan en decir que suenan más a un pop alternativo. Les gusta combinar muchos sonidos, que pueden ir desde un rock a un blues.

Nos gusta encasillarnos en algún género. Pensamos que somos mexicanos y que tocamos música que, aunque nos dicen que es música pop, a nosotros nos gusta pensar que la música es música. Nos gusta que nuestro trabajo llegue a la mayor gente posible porque consideramos que nuestro mensaje es muy honesto. No le hace daño a nadie”, comparte Franco, bajista y corista de grupo.

Ahora el grupo Rhose busca que sus seguidores les indiquen si quieren más música de ellos en este confinamiento, en caso de que sea así, piden llegar a 10 mil vistas en su más reciente video.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí