Anúnciate aquí

Dark y el fin del mundo ¿listo para la 3a temporada?

Dark y el fin del mundo ¿listo para la 3a temporada?  / Foto: Netflix
Dark y el fin del mundo ¿listo para la 3a temporada? / Foto: Netflix

Los comentarios sobre Dark han incendiado las redes sociales por coincidencias que las fechas de acontecimientos especiales en la trama tienen con profecías Redacción Dark se ha posicionado como una de las series más vistas de Netflix en los últimos años, y esto se logró gracias al misterio que la serie envuelve, basado en teorías … Leer más

Los comentarios sobre Dark han incendiado las redes sociales por coincidencias que las fechas de acontecimientos especiales en la trama tienen con profecías

Redacción

Dark se ha posicionado como una de las series más vistas de Netflix en los últimos años, y esto se logró gracias al misterio que la serie envuelve, basado en teorías científicas, libros de ficción y simbolismos.

Y es que ante la pandemia por COVID-19 que mantiene al mundo al expectativa sobre el futuro, el estreno de esta serie ha incendiado las redes sociales por su coincidencia con el paso de un gran asteroide cerca de la tierra y predicciones antiguas hechas por el profeta Nostradamus.

Dark será estrenada el sábado 27 de junio, misma fecha en que el asteroide 2020 MK transitará por el espacio muy cerca de la tierra.

Aunado a ello, la profecía de Nostradamus señala el 28 de junio como la fecha en que “ocurrirá” una catástrofe natural ocasionada por un fenómeno astrológico.

Así, el regreso de esta exitosa serie de producción alemana ha incendiado las redes sociales y mantiene a los fanáticos a la expectativa.

Tanto, que la misma casa productora creó un sitio web especial para brindar a los fanáticos información necesaria para repasar los acontecimientos ocurridos y personajes que aparecieron durante las primeras dos temporadas.

‘Oscuro deseo’ la nueva serie mexicana de Netflix revela fecha de estreno

La historia de Dark inicia con las desapariciones de niños en un pueblo alemán y conforme avanza vincula las historias de las familias entre sí e integra información sobre viajes en el tiempo y otras dimensiones.

De acuerdo con el argumento de la serie, el 27 de junio de 2020 era el día en el que ocurriría el apocalipsis, luego de la explosión de una planta nuclear en dicho pueblo.

La elección de esta fecha para su estreno está relacionada con una estrategia de marketing por parte de Netflix, considerando que se trata de un día clave dentro de este universo de ficción.

Por otro lado, la coincidencia, que ha dado de qué hablar en redes sociales, puede tratarse de un guiño de sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, una particularidad que no es novedad, ya que en varias ocasiones se ha mencionado que la serie ha tomado como inspiración teorías científicas, libros de ficción y simbolismos.

De acuerdo con una entrevista realizada por la revista ‘SFX’ a Odar y Friese, la producción de misterio tomó como referentes la teoría de Albert Einstein y Nathan Rosen para retratar mejor el tema de los viajes en el tiempo.

Este es el drama mexicano adolescente que debes ver ya en Netflix

Otra fecha coincidente con una predicción, es el 21 de junio de 2020. No podremos relatarte lo que ocurre en la serie porque sería darte un spoiler de la trama, pero sí ya la viste recordarás que ese día sucede un acontecimiento clave en la historia.

Pues bien, según un científico llamado Paolo Tagaloguin, hubo un error cuando se adaptó el calendario juliano al calendario gregoriano. Este científico retoma la profecía de los mayas quienes pronosticaban que el fin del mundo ocurriría el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo Tagaloguin asegura que al adaptar el calendario al formato gregoriano se quitaron 11 días.

De acuerdo con su teoría, según el calendario juliano no estamos en el año 2020.

“Usamos el calendario Gregoriano 268 años (1752 a 2020). A 11 días por año, perdimos 2948 días. Y 2948 días dividido 365 (días de un año) son un total de 8 años. Siguiendo esta teoría estamos en el 21 de diciembre de 2012, una fecha que deben reconocer”, publicó el científico en Twitter. Mensaje que posteriormente fue borrado junto con su cuenta.

Según sus cálculos el 21 de junio de 2020, fecha clave en la serie, en realidad sería el 21 de diciembre de 2012.

La historia también hace alusión a otros temas como la filosofía determinista y la influencia de símbolos como la ‘Tabla Esmeralda’, un antiguo texto mítico.

De igual forma, la temática ha sido comparada con otros relatos, como el libro de Friedrich Nietzsche ‘Así habló Zaratustra’ y su teoría del eterno retorno gracias a las semejanzas que comparten.

Con información de El Tiempo y spoiler.com

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí