Anúnciate aquí

Asteroide enorme pasará cerca de la tierra este sábado

Asteroide enorme pasará cerca de la tierra este sábado / Foto: NASA
Asteroide enorme pasará cerca de la tierra este sábado / Foto: NASA

La NASA ha identificado un asteroide de cinco que pasarán cerca del planeta como “objeto potencialmente peligroso” por su gran tamaño y su cercanía Redacción Este sábado 27 de junio el asteroide 2020MK de más de 80 metros de diámetro se aproximará a la tierra. La cercanía de este objeto con el planeta ha cobrado … Leer más

La NASA ha identificado un asteroide de cinco que pasarán cerca del planeta como “objeto potencialmente peligroso” por su gran tamaño y su cercanía

Redacción

Este sábado 27 de junio el asteroide 2020MK de más de 80 metros de diámetro se aproximará a la tierra.

La cercanía de este objeto con el planeta ha cobrado importancia por el tamaño calculado entre 84 y 190 metros de diámetro y la distancia a la que pasará.

De acuerdo con las categorías que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) establece, el 2020MK es considerado un “objeto potencialmente peligroso” no solo por su tamaño sino porque pasa a igual o menor distancia de 7.5 millones de kilómetros de la Tierra.

¿Meteorito, cometa o asteroide?, la verdad sobre el cráter que apareció en Nigeria

Cinco cercanos

De acuerdo con la información publicada por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) serán un total de cinco los asteroides que se aproximen a la tierra.

El primero estaba previsto para la madrugada de este 25 de junio. Se trata del 2020 MP1, que se preveía que pasaría a 457 mil kilómetros de la Tierra. El tamaño de este objeto se estima entre 17 y 37 metros de diámetro.

Asteroide enorme pasará cerca de la tierra este sábado
Asteroide enorme pasará cerca de la tierra este sábado / Foto: NASA

Este objeto es considerado un asteroide amor. De acuerdo con la trayectoria de sus órbitas, la NASA clasifica a los asteroides como los Amor, los Apolo y los Atón.

El 2020MP1 es comparable con el tamaño de un avión.

Hallan 18 nuevos exoplanetas de tamaño similar a la Tierra

El segundo asteroide programado para hoy fue el 2017FW128, que de acuerdo con la NASA tiene un tamaño que oscila entre los 8.4 y 19 metros de diámetro y es considerado un asteroide Apolo.

Mientras que el tercero fue denominado 2020MA, también es un Apolo, y está programado para circular cerca de la tierra a las 23:35 horas. Este objeto tiene un tamaño que va de los 23 a 52 metros de diámetro.

2020MK es el asteroide de mayor tamaño y se prevé que pase cerca de la Tierra a las 16:48 horas del sábado 27.

El último de los cinco asteroides pasará también el 27 de junio pero a las 21:12 horas. Fue nombrado 2020 MF21, mide entre 7.8 y 17 metros de diámetro y se acercará a una distancia de 498 mil km de la Tierra.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado