Anúnciate aquí

Transmitirán concierto de la orquesta de Bellas Artes

Transmitirán concierto de la orquesta de Bellas Artes/ Foto: Especial
Transmitirán concierto de la orquesta de Bellas Artes/ Foto: Especial

Música de Paul Hindemith y Henri Vieuxtemps podrán ser apreciadas a partir del domingo 21 de junio en la cuenta oficial de INBAL Redacción Música fúnebre para viola y cuerdas, de Paul Hindemith, y Elegía op. 30 en Fa menor para viola y orquesta, de Henri Vieuxtemps, obras que la Orquesta de Cámara de Bellas … Leer más

Música de Paul Hindemith y Henri Vieuxtemps podrán ser apreciadas a partir del domingo 21 de junio en la cuenta oficial de INBAL

Redacción

Música fúnebre para viola y cuerdas, de Paul Hindemith, y Elegía op. 30 en Fa menor para viola y orquesta, de Henri Vieuxtemps, obras que la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) interpretó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes bajo la dirección de José Luis Castillo y con la participación de Felisa Hernández Salmerón como solista invitada, podrán ser apreciadas de nueva cuenta a partir del domingo 21 de junio a las 12:00 horas en la cuenta oficial de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en Facebook.

A su llegada a la capital inglesa, el compositor alemán Paul Hindemith recibió la noticia de la muerte del rey George V, lo que inspiró a escribir Música fúnebre.

El propio autor declaró que la parte solista de esta pieza puede ser interpretada indistintamente por viola, violín o violonchelo, por la cual existen grabaciones de la misma con los tres instrumentos.

De igual manera, para la Elegía op. 30 en Fa menor de Vieuxtemps, escrita originalmente para viola, el compositor realizó más tarde sendas transcripciones para violín y violonchelo.

Realizan seminario virtual para resguardar acervo audiovisual

 

Felisa Hernández Salmerón estudió las licenciaturas en Artes y en Música en la Universidad de Washington. En la Universidad de British Columbia obtuvo su maestría en Instrumentos orquestales, y en el Real Conservatorio de Amberes en viola.

Actualmente es violista principal de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Asimismo, es profesora en la Escuela de Música Vida y Movimiento, la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Panamericana.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado