Anúnciate aquí

Asimov, una obra entrañable llena de esperanza

Asimov, una obra entrañable llena de esperanza/ Foto: Especial
Asimov, una obra entrañable llena de esperanza/ Foto: Especial

Asimov, la puesta en escena que es representada por títeres, aborda temas de ciencia ficción, soledad, fraternidad y solidaridad Giovanna Cancino Este domingo el Foro Shakespeare presentará ‘Asimov’ totalmente en vivo vía ‘streaming’, una obra para toda la familia y con quien buscan llevar a todos los hogares un poquito de esperanza en estos tiempos … Leer más

Asimov, la puesta en escena que es representada por títeres, aborda temas de ciencia ficción, soledad, fraternidad y solidaridad

Giovanna Cancino

Este domingo el Foro Shakespeare presentará ‘Asimov’ totalmente en vivo vía ‘streaming’, una obra para toda la familia y con quien buscan llevar a todos los hogares un poquito de esperanza en estos tiempos de pandemia.

‘Asimov’ está basada en la literatura del escritor y bioquímico Isaac Asimov. La dramaturgia es de Hiram Molina, es dirigida por Anabel Domínguez. El elenco lo conforma, Andrómeda Mejía, quien da vida a ‘Imani’; Hiram Molina, como ‘Asimov’, y Anabel Domínguez, como ‘Abba’.

La puesta en escena es representada por títeres y aborda temas de ciencia ficción, soledad, fraternidad y solidaridad.

Asimov” cuenta la historia de Imani una mujer que transforma sus sueños en inventos y artefactos que revelen parte de su alma y de sus herencias ancestrales. Vive en un mundo donde el invierno llegó para quedarse, regido por el instinto de supervivencia y las 3 leyes de la robótica.

Su vida y la de su hija cambian gracias a Asimov, un niño más o menos de la misma edad de Abba y que aparece como caído del cielo ¿Cómo es posible que Asimov llegara hasta ahí?

Él no parece recordar nada y lo primero que surgirá de su memoria son 3 reglas que no puede romper, ni contradecir, pero que podrían cambiar todo.

Mi personaje es una mamá que ha sobrevivido a un evento muy particular que fue la guerra entre los humanos y los robots junto con su hija. Hace mucho tiempo que no ven a un ser humano y viven en condiciones difíciles en medio de la nieve, con muy poca comida, con la esperanza de poder salvarse y salvar a su hija”, cuenta Andrómeda Mejía en entrevista con este medio.

La actriz reconoce que esta obra es muy especial para ella ya que le permite entrar al universo de los más pequeños y maravillarse de su imaginación.

Me gusta contar historias para niños, me divierte mucho creo que es un campo muy bonito del teatro porque se puede estar cerca de ellos, de su curiosidad y sensibilidad. Y esta historia es muy interesante, yo tengo interacción justo con dos títeres, mi hija y este robot que nos viene a cambiar la vida y a dar este vuelco y luz de esperanza”, agrega la actriz.

En este tiempo en el que reina la incertidumbre y parece que no se puede seguir adelante ‘Asimov’ dejará un mensaje lleno de esperanza y que conectará con el espectador para que encuentre esas ganas de amar y perdonar para poder seguir adelante.

Es una historia muy emotiva y entrañable porque se muestran los temores de estos personajes, el amor entre ellos, la amistad en una situación en que los pone vulnerables, pero en la cual se unen”, declara Andrómeda.

‘Asimov’ tendrá función el 21 de junio a las 13:00 horas, el costo por pantalla es de 80 pesos, para adquirir el acceso se debe ingresar aquí.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado