Anúnciate aquí

Microbiólogo ofrece guía detox para el hogar en tiempos de coronavirus

Un microbiólogo comparte una guía detox encargada de dejar tu hogar totalmente limpio de agentes contaminantes en tiempos de coronavirus Redacción Desde el surgimiento del coronavirus, nuestro estilo de vida ha cambiado. Ser más cuidadosos en cuanto a la limpieza en casa será, sin duda, un aspecto que consideraremos más, estaremos más atentos a detalles que antes tal … Leer más

Un microbiólogo comparte una guía detox encargada de dejar tu hogar totalmente limpio de agentes contaminantes en tiempos de coronavirus

Redacción

Desde el surgimiento del coronavirus, nuestro estilo de vida ha cambiado.

Ser más cuidadosos en cuanto a la limpieza en casa será, sin duda, un aspecto que consideraremos más, estaremos más atentos a detalles que antes tal vez pasábamos poro alto, y ahora se convertirán en una señal de alarma.

El hogar es el espacio vital de las personas, y es en donde ahora pasamos todo nuestro día. Ya no representa únicamente nuestra zona de descanso, ahora también es oficina y en algunos casos, hasta escuela.

Para tener un hogar saludable y libre de contaminantes, un microbiólogo de Dyson, desarrolló un plan semanal con consejos de limpieza durante esta temporada, sin duda, podrás aplicarla para tener un hogar que luzca desintoxicado.

Lunes

  • Lavar la ropa de cama a una temperatura de 60ºC ayudará a eliminar y reducir los alérgenos (Recuerda no mezclar ropa de color y blanca).
  • Lavar o reemplazar los edredones y almohadas, ayudarán a reducir la cantidad de ácaros del polvo y escamas de piel (células muertas), presentes en tu cama.
  • Aspirar ambos lados de tu colchón ayudará a que se eliminen los ácaros del polvo y las escamas de la piel.

Martes

  • Eliminar el polvo de las encimeras de la cocina, ya sea utilizando una aspiradora con un sistema de filtración avanzado, un trapo limpio y húmedo o con toallitas de limpieza.
  • Será hora de despejar los mostradores y armarios de la cocina para limpiarlos a fondo. Se tendrá que aspirar para quitar el polvo y partículas, luego lavar con agua tibia y detergente. Después, seca todas las superficies.
  • Vaciar el refrigerador y el congelador, limpiar todas las superficies con agua tibia y detergente, o con un producto de limpieza, para finalmente aspirar la parte de abajo y trasera del refrigerador, será necesario.

Miércoles

  • Se considerará aspirar los lugares que no suelen considerarse regularmente, por ejemplo, debajo de los muebles.
  • Aspirar los sillones, ya que pueden contener muchas partículas junto con ácaros del polvo, escamas de piel y otros alérgenos como el polen, es una buena medida principalmente para aquellos que tienen alergias al polvo.
  • Lavar cualquier cubierta y cojines para reducir el nivel de polvo atrapado en ellos, marcará el final de la rutina de este día.

Jueves

  • Las cortinas y persianas suelen acumular mucho polvo. Asegúrate de que sean aspiradas con un cepillo suave o considera que se tendrán que lavar si se encuentran demasiado percudidas.
  • Las paredes no se quedan atrás, hay que eliminar el polvo de las paredes con un paño húmedo o con toallitas limpiadoras. También se puede hacer con una aspiradora con un sistema de filtración avanzado. El polvo en ciertos tipos de paredes puede contribuir al crecimiento del moho.

Viernes

  • Hay que considerar limpiar lámparas y cualquier accesorio de iluminación. El polvo puede acumularse en las pantallas de las lámparas y en los accesorios de iluminación, y puede quemarse en las bombillas calientes produciendo compuestos orgánicos volátiles (VOCs por sus siglas en inglés) y olores, o también puede ser desplazado por toda la habitación debido a la producción de aire caliente alrededor de las bombillas.
  • El polvo detrás de los calefactores, el lugar oculto que a menudo se pasa por alto durante la limpieza cotidiana, es un lugar donde se encuentra una cantidad significativa de polvo.

Con esta guía rápida para desintoxicar tu hogar podrás establecer una rutina que ayudará a tener un ambiente de descanso, trabajo y estudio agradable.

Con información de Forbes/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí