Anúnciate aquí

Foro Shakespeare lanza talleres adaptadas a formato online

Foro Shakespeare lanza talleres adaptadas a formato online/ Foto: Cortesía
Foro Shakespeare lanza talleres adaptadas a formato online/ Foto: Cortesía

Foro Shakespeare lanzó una serie de actividades para interactuar, comunicarse y ofrecer entretenimiento a las personas que están en sus hogares Giovanna Cancino Tras la pandemia del coronavirus el gremio teatral se ha visto severamente golpeado pues son de los rubros que permanecen cerrados y al parecer, continuarán así el resto de año, por ello … Leer más

Foro Shakespeare lanzó una serie de actividades para interactuar, comunicarse y ofrecer entretenimiento a las personas que están en sus hogares

Giovanna Cancino

Tras la pandemia del coronavirus el gremio teatral se ha visto severamente golpeado pues son de los rubros que permanecen cerrados y al parecer, continuarán así el resto de año, por ello quienes tienen como sustento este arte, han hallado algunas alternativas no solo para que las artes escénicas sigan vivas, sino también para tener un ingreso, tal es el caso del Foro Shakespeare.

Ubicado en la Ciudad de México, que con motivo de su 37 aniversario ha lanzado una serie de actividades y talleres en busca de interactuar, comunicarse y ofrecer entretenimiento a las personas que se encuentran en sus hogares.

Para conocer todo el programa se debe ingresar a sus redes sociales las cuales son: Instagram, Twitter y Facebook.

“Estamos empezando a hacer proyectos diseñados específicamente para el ‘online’, pero sin perder de vista que el Foro va a volver a abrir, tenemos una carteleta muy amplia de Talleres, talleres cortos, ‘master class’ que pueden checar en las redes sociales del foro”, comenta en entrevista para este medio, Itari Martha, actriz y directora del Foro Shakesperare.

También comparte un manifiesto que realizaron como centro cultural para todo el gremio artístico. “Manifiesto 19, que son unas reglas del juego que el Foro pone sobre la mesa de cómo hará sus próximos proyectos y habla de cómo se debe reaccionar a este nuevo mundo en donde las prioridades y los valores éticos ya no serán los mismos. Como por ejemplo, no comprar y hacer nuevas escenografías para estos proyectos y reciclar lo que ya se tiene, pues la manera de producir y consumir va a cambiar”, agrega Martha.

La oferta del foro es la siguiente: En ‘Círculo de Mujeres’ es un espacio para escuchar a todas esas mujeres que han sido calladas a causa de la violencia de género y plantear temas como el desahogo emocional, la maternidad, la disponibilidad erótica, el síndrome de abstinencia del trabajo, la necesidad de socializar, la ansiedad, el ocio, la curva tecnológica y otros. Se imparte todos los lunes, miércoles y viernes de 19:00 horas a 20:30 pm vía Zoom.

Los jueves a las 23:18 horas vía Facebook y Youtube Live, es turno de ‘Insomnio’, una plática abierta sin moderador, para disfrutar en pijama y una rica cena, habrá una persona del foro pendiente para guardar las normas de respeto y protección para el invitado especial. Será una sesión limitada a 50 personas.

Este miércoles por el Facebook Live de la Compañía de Teatro Penitenciario, a las 19:45 horas, compartirán en ‘Movidas penitenciarias’ cómo vivieron parte de su vida en las prisiones mexicanas, los mitos y realidades y cómo es que la reinserción forma parte de ellos. En las charlas los acompañarán, Itari Marta, Javier Cruz, Ismael Corona, Fidel Gómez y Valeria Lemus.

El próximo 19 y 26 de junio estará en cartelera la obra ‘Edificio San Miguel, “es una obra adaptada a Zoom que trata de unos vecinos que se reúnen par hablar de la pandemia que termina convirtiéndose en una discusión divertida”, comparte Itari Martha. Serán dos funciones una las 20:30 horas y otra a las 21:30 horas. El costo es desde 100 pesos hasta 470.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí