Anúnciate aquí

Miley Cyrus encara a líderes europeos vía Twitter

Miley Cyrus encara a líderes europeos vía Twitter
Miley Cyrus encara a líderes europeos vía Twitter

Miley Cyrus pidió al presidente de España, Pedro Sánchez, que protegieran a la población más vulnerable ante el coronavirus Redacción Miley Cyrus, desde que inició la pandemia, ha buscado la forma de ayudar al personal médico y a quienes se han visto afectadas por la crisis sanitaria. Sin embargo, sus seguidores se sorprendieron  cuando la … Leer más

Miley Cyrus pidió al presidente de España, Pedro Sánchez, que protegieran a la población más vulnerable ante el coronavirus

Redacción

Miley Cyrus, desde que inició la pandemia, ha buscado la forma de ayudar al personal médico y a quienes se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Sin embargo, sus seguidores se sorprendieron  cuando la cantante publicó en Twitter mensajes dirigidos al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, para pedir que protejan a la población más vulnerable ante el coronavirus.

“España, ustedes se unieron en solidaridad con ‘Black Lives Matter’ junto a Estados Unidos. Tenemos que seguir juntos contra la covid-19 y su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse”, escribió la estrella con mención a Sánchez.

Más tarde, Pedro Sánchez respondió desde su cuenta. “España es colíder en iniciativas como la del el ACT-Accelerator que busca lograr un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para combatir el coronavirus. El nuestro es un compromiso fuerte, Miley. La unidad y la respuesta multilateral son el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás”, escribió.

El programa que fomenta Miley, es una iniciativa de la fundación Global Citizen que pide a los líderes europeos asegurar el acceso a tratamientos médicos en igualdad de condiciones para todos los habitantes. Global Citizen organizó en abril el macro concierto solidario ‘Un Mundo: Todos en Casa’, junto a la Organización Mundial de la Salud, que recaudó 127 millones de dólares para la crisis del coronavirus.

Fieles regresan a plaza de San Pedro para la bendición papal

Mientras que el acelerador ACT es un proyecto que lanzó la OMS, el 26 de abril, junto la alianza GAVI para la vacunación, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y otras organizaciones internacionales con el objetivo de impulsar el desarrollo de vacunas y tratamientos contra la enfermedad provocada por el coronavirus.

Miley Cyrus le dio la gracias a Pedro Sánchez y le preguntó si asistiría si atenderá a la cumbre de Gobal Citizen, la cual se realizará el próximo 27 de junio y será el cierre de una campaña para recaudar fondos que cuenta con el patrocinio de la Comisión Europea (CE).  La cumbre estará encabezada por Ursula von der Leyen, presidenta de la CE. Pedro Sánchez le confirmó a la cantante su asistencia.

No fue el único presidenta al que se dirigió a los líderes del gobierno de Irlanda y Holanda, con mensajes muy similares, en los que señaló el vínculo entre las desigualdades raciales y el acceso los servicios sanitarios.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado