Anúnciate aquí

Retratan la muerte en obra adaptada a niños

Retratan la muerte en obra adaptada a niños
Retratan la muerte en obra adaptada a niños

Retratan la muerte para que menores entiendan que las pérdidas humanas forman parte del proceso de la vida Giovanna Cancino Retratan la muerte con una nueva función vía ¡streaming’ con el objetivo de adaptar el teatro a esta nueva normalidad que dejó el brote de coronavirus en todo el mundo, este domingo el Foro Shakespeare … Leer más

Retratan la muerte para que menores entiendan que las pérdidas humanas forman parte del proceso de la vida

Giovanna Cancino

Retratan la muerte con una nueva función vía ¡streaming’ con el objetivo de adaptar el teatro a esta nueva normalidad que dejó el brote de coronavirus en todo el mundo, este domingo el Foro Shakespeare abrirá sus puertas al reparto, escritor y director de la obra ‘Juan y la muerte’ respetando la sana distancia para dar una función y el público pueda disfrutarla en sus hogares.

https://twitter.com/primerafila/status/1269758605454184451

“El teatro es un fenómeno vivo que se sigue adaptando a las circunstancias que se le presenten y lo que está haciendo el Foro Shakespeare, de permitirle al público que nos vea desde sus casas y a nosotros de contar historias y reunirnos en un lugar aunque ahora sea virtual para reflexionar sobre un tema es increíble”, dijo en entrevista con este medio César Chagolla, actor y dramaturgo.

Esta puesta en escena es apta para toda la familia, se transmitirá este domingo a las 13:00 horas, el costo es de 80 pesos y los boletos se adquieren a través de Boletia. La capacidad es para 300 espectadores.

El papa pide solidaridad para combatir el virus

La historia aborda el tema de cómo asimilar las pérdidas humanas a través de Juan, un niño que tiene a su madre muy grave de salud y quien durante un paseo en el lago de Pátzcuaro se encuentra a la muerte que viene por su madre pero, tras engañarla, la encierra en un frasco para evitarlo. Lo que parece un triunfo, se convierte en tragedia y el menor deberá encontrar la fortaleza para remediar su error y tomar decisiones que serán irreversibles.

“Es una obra familiar que habla sobre la pérdida y el proceso de duelo que se vive durante la muerte de un ser querido o de una persona cercana. Está pensada para los niños, porque de pronto es un tema que cuesta mucho trabajo hablar con ellos, que se vuelve como un tabú o del que los adultos no tienen las suficientes herramientas ni información o no encuentran el canal adecuado de comunicación para poder explicarles las dudas que les surgen sobre la muerte”, agrega César.

Esta historia surgió de la necesidad de poder abrir el diálogo en familia para que puedan ver su proceso natural, que aunque es doloroso, puede venir acompañado de tristeza o tragedia, pero que sin duda, es parte del proceso de la vida. Para Chagolla compartir esta obra con los niños ha sido muy emotivo y conmovedor ya que “lo miran de manera distinta, lo comprenden de una manera mucho más profunda, más sabia, sin el prejuicio de la vivencia o de un aprendizaje acerca de lo que es la muerte”.

César pudo profundizar este tema debido a que ha trabajado con niños con enfermedades terminales y como psicólogo también ha estado cerca en casos en los que se pierde a un familiar, “trabajar con niños con enfermedades terminales te abre un panorama distinto, te hace entender sus preguntas y sus respuestas, el como te responden y te explican esta sensación de estar perdiendo la vida”, comparte Chagolla.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí