Anúnciate aquí

Muere el artista Christo debido a causas naturales

Muere el artista Christo debido a causas naturales
Muere el artista Christo debido a causas naturales

Muere el artista a los 84 años de edad. La noticia fue revelada a través de Twitter en su página web oficial. Su carrera tuvo gran auge en los EUA AP Muere el artista Christo, conocido por proyectos masivos y efímeros de arte público, falleció a los  84 años. Su muerte fue anunciada en Twitter … Leer más

Muere el artista a los 84 años de edad. La noticia fue revelada a través de Twitter en su página web oficial. Su carrera tuvo gran auge en los EUA

AP

Muere el artista Christo, conocido por proyectos masivos y efímeros de arte público, falleció a los  84 años. Su muerte fue anunciada en Twitter y en la página web del artista. No se dio ninguna causa de muerte.

Junto con su difunta esposa Jeanne-Claude, las carreras de los artistas fueron definidas por los proyectos de arte masivos y ambiciosos que desaparecieron rápidamente poco después de ser erigidos.

En 2001, instaló más de 7 mil 500 puertas de vinilo en el Central Park de Nueva York y envolvió el Reichstag en Berlín en tela con un brillo de aluminio en 1995. La declaración dice que el próximo proyecto del artista, L’rc de Triomphe, Wrapped, está programado para aparecer en septiembre en París según lo planeado.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1267146323607732224

En su cuenta oficial se informa: “Christo vivió su vida al máximo”, explica que las obras de arte de Christo y Jeanne-Claude reunieron al público en experiencias compartidas en todo el mundo, y su trabajo vive en nuestros corazones y recuerdos.

Christo salió de Bulgaria en 1957, primero a Praga, Checoslovaquia, y luego escapó a Viena, Austria, luego se trasladó a Ginebra, Suiza. En 1958, Christo fue a París, donde conoció a Jeanne-Claude Denat de Guillebon, quien no sólo fue su esposa, sino su compañera de vida en la creación de obras de arte monumentales.

En el sitio web cuenta que desde los primeros objetos envueltos hasta monumentales al aire libre, las obras de arte de Christo y Jeanne-Claude trascendieron los límites tradicionales de la pintura, la escultura y la arquitectura.

Algunos de sus trabajos fueron “Wraped Coast”, “Little Bay” en Sídney, Australia (1968-69), “Cortina del Valle”, en Colorado (1970-72), “The Pont Neuf Wraped” en París (1975-85), “Paraguas”, en Japón y California (1984-91), el “Reichstag envuelto en Berlín” (1972-95), “The Gates”, en el Central Park de Nueva York (1979-2005),

La obra de arte temporal de Christo en París, Francia, titulada “L ‘Arc de Triunfo, Envuelto” (Proyecto para París, Place de l’ Étoile), está programada para el 18 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Además, una la gran exposición en el Centro Georges Pompidou sobre Christo y el trabajo con Jeanne-Claude, estará abierta del 1 de julio al 19 de octubre de 2020.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí