Anúnciate aquí

Estas son las nuevas propuestas editoriales del mes

Estas son las nuevas propuestas editoriales del mes
Estas son las nuevas propuestas editoriales del mes

Este mes las propuestas editoriales apuestan por temáticas y géneros diversos para un público que ha optado por la lectura en esta cuarentena Redacción Editoriales como Gedisa y Sexto Piso lanzaron sus novedades editoriales. Títulos ideales para pasar una cuarentena leyendo. Se trata en algunos casos de libros de largo aliento. Las propuestas editoriales de … Leer más

Este mes las propuestas editoriales apuestan por temáticas y géneros diversos para un público que ha optado por la lectura en esta cuarentena

Redacción

Editoriales como Gedisa y Sexto Piso lanzaron sus novedades editoriales. Títulos ideales para pasar una cuarentena leyendo. Se trata en algunos casos de libros de largo aliento.

Las propuestas editoriales de la editorial Gedisa son: ‘Diálogos Con Elena Garro. Entrevistas Y Otros Textos / Vol. 1 Y Vol. 2”. “AMLO y el mundo’, de Rina Mussali Galante, y ‘Vaqueros míticos. Antropología comparada de los charros en España y en México’, de Héctor Medina Miranda.

Por su parte editorial Sexto Piso lanzó como propuestas editoriales: ‘Tsunami. Miradas feministas’, edición y prólogo de Martha Sanz, ‘Ni siquiera los muertos’, de Juan Gómez Bárcena y ‘Personajes desesperados’, de Paula Fox.

¿Festejos en tiempos de pandemia?

‘Diálogos Con Elena Garro. Entrevistas Y Otros Textos / Vol. 1 Y Vol. 2’

Diálogos con Elena Garro y otros textos compila las entrevistas que la escritora concedió a lo largo de su periplo existencial. El volumen 1 comprende de los años 30-40 hasta el anuncio del retorno de su exilio en 1991. El volumen 2 se inicia con el retorno a México de la también dramaturga, sus últimos años en Cuernavaca al lado de su hija Helena con sus gatos; sus penurias, algunas alegrías, y su deceso.

‘AMLO y el mundo ¿Por qué la tercera fue la vencida?’

Este libro da cuenta de las complejidades, interconexiones y contradicciones que se tejen en el orden internacional contemporáneo y los modificadores del statu quo global que se imbricaron en México con la victoria contundente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2018.

¿Ya conoces ‘Volverán’? la creación de músicos queretanos en cuarentena

‘Vaqueros míticos. Antropología comparada de los charros en España y en México’

El charro ha tenido su propia trayectoria en España, vinculado a la provincia de Salamanca, y en México, donde ha llegado a ser considerado un símbolo nacional. Lo estereotipos relacionados con su figura datan del siglo XIX. Este libro presenta el análisis histórico y etnográfico del personaje junto  con el estudio de sus relatos fundacionales.

‘Tsunami. Miradas feministas’

Este libro es el resultado de la generosidad de diez mujeres que, con sus artículos, relatos, testimonios autobiográficos, dibujos, confesiones y reflexiones se han desnudado incluso más que de costumbre.

Conoce los paraísos terrenales que se ‘salvan’ del coronavirus

‘Ni siquiera los muertos’

Trata la historia de una persecución que trasciende los territorios y los siglos. Un camino que se dirige hacia el norte, es decir, siempre hacia el futuro. En un viaje alucinado desde la Nueva España del siglo XVI hasta el muro de Trump de nuestros días.

‘Personajes desesperados’

Fue un súper ventas en España que recién llega a México con sus sutilezas, pequeños encuentros y desencuentros que, de manera casi quirúrgica, dibujan el quebrado y turbulento paisaje interior de Sophie, la protagonista. Convencida de haber contraído la rabia, Sophie parece verlo todo a través de unos ojos febriles y de un malestar impreciso, creciente. Arrebatador.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí