Anúnciate aquí

Tras coronavirus, no más juegos de mesa y rompecabezas en casa

 Tras coronavirus, no más juegos de mesa y rompecabezas en casa/ Foto: Especial
Tras coronavirus, no más juegos de mesa y rompecabezas en casa/ Foto: Especial

¡No sólo cubrebocas, gel antibacterial y cervezas! La crisis del coronavirus provoca escasez de juegos de mesa y rompecabezas Redacción La Jornada de Sana Distancia implementada en México ante la pandemia por coronavirus trajo consigo la nostalgia por los juegos de mesa, pues navegar en la red, limpiar la casa y explorar las habilidades culinarias … Leer más

¡No sólo cubrebocas, gel antibacterial y cervezas! La crisis del coronavirus provoca escasez de juegos de mesa y rompecabezas

Redacción

La Jornada de Sana Distancia implementada en México ante la pandemia por coronavirus trajo consigo la nostalgia por los juegos de mesa, pues navegar en la red, limpiar la casa y explorar las habilidades culinarias no han bastado para entretener a los mexicanos durante la cuarentena.

Los rompecabezas, el Jenga, Scrabble Word Finder y Turista Mundial viven su segundo aire en las mesas de miles de hogares que buscan en los juegos clásicos un rato de distracción y sana diversión.

Según cifras de Mercado Libre, las ventas de juegos de mesa en su plataforma en línea en lo que va del año, comparadas con el mismo periodo del año pasado se han incrementado un 329 por ciento; además las visitas de los potenciales compradores a esa categoría se han incrementado en un 263 por ciento.

Estos son los juegos de mesa más vendidos en Mercado Libre

  • Uno original
  • No te enojes
  • Maratón 30 aniversario
  • Jenga Clásico
  • Sequence Jax
  • Catán Devir
  • Monópili Clásico
  • Maratón Junior
  • Uno Harry Potter
  • Turista Mundial
  • Scrabble

Escasez de rompecabezas

Regina Pizá trabaja en la industria de la farmacéutica, pero uno de sus grandes hobbies es armar rompecabezas, y como buena aficionada, siempre procura tener uno o más en fila para ser armados y durante la pandemia se ha topado con lo inimaginable: el desabasto de puzles.

El 7 de marzo todavía compré a buen precio en Amazon, había muchísima variedad, compré tres rompecabezas y quince días después ya no había absolutamente nada”, cuenta sorprendida.

Asidua a las compras en línea, no se dejó vencer tan fácil y buscó en otras plataformas de venta en línea e incluso en lugares especializados, pero la respuesta era la misma, escasez, aumento en los costos y en tiempos de entrega.

Yo usualmente utilizo Amazon y dije me voy a Mercado Libre, Liverpool, Palacio, La Casa de la Educadora y otras tiendas especializadas y empiezas a ver que los inventarios son chiquititos y ahí me di cuenta que la situación era igual en todos lados”, recuerda.

Por fortuna, poco a poco las diversas plataformas comenzaron a abastecerse y a ofrecer de nuevo estos productos.

Asintomáticos con COVID-19 puede contagiar hasta a 400 personas

“El 30 de abril probablemente ya empezaron a regularizarse las cosas, ya había un poco más; pero hay un fenómeno de que puedes entrar y ver algo y darle me gusta y decir, más tarde lo reviso con más tiempo y en tres, cuatro horas entrar y ver que ya no hay en existencia”, comparte Regina, quien además participa en la administración de un grupo en Facebook de aficionados a lo rompecabezas, donde otros usuarios también han reportado la escasez y el aumento en los costos.

“Como consecuencia de la demanda, el proceso de envío se está tomando más tiempo de lo usual”, se lee en la página de La Casa de la Educadora, una tienda especializada en material didáctico y juegos de mesa.

Las cifras de Mercado Libre también dejan claro el aumento de interés de los mexicanos en experimentar esa satisfactoria sensación de colocar la pieza final de un puzle y observar la imagen completa, las ventas de rompecabezas marzo 2020 comparadas con marzo 2019 han aumentado el 611 por ciento Alerta por páginas falsas.

Suspenden los tratamientos con hidroxicoloroquina contra COVID-19

Otros armadores de rompecabezas también han reportado en redes sociales fraudes de páginas falsas o desde perfiles de Facebook e incluso reventa en sobre precio, que también se busca eliminar por considerarse una práctica abusiva.

Por ello es importante que si estás pensando comprar un rompecabezas o juego de mesa en línea acudas a páginas de empresas reguladas como Amazon, Mercado Libre o las de librerías y tiendas de autoservicio.

También recuerda revisar en tiendas especializadas como La Casa de la Educadora, Montecassino o Kubaru. Si tu compra es mediante redes sociales revisa los comentarios de otros compradores y contrasta los precios en otras páginas, de forma que lo que esperas sea un momento agradable de distracción no se convierta en un trago amargo ante una estafa.

Con información de Milenio/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí