Anúnciate aquí

Te decimos ¿qué tan costoso es enfermarse de COVID-19?

¿Que tan costoso es enfermarse de coronavirus?
¿Que tan costoso es enfermarse de coronavirus?

Enfermarse de COVID-19 presentando una complicación de neumonía puede significar un tratamiento de hasta 20 mil 292 dólares Redacción Enfermarse de COVID-19 equivale a pagar un tratamiento muy costoso sobre todo en personas diagnosticadas como graves. Es por ello que el sector salud se puede ver rebasado pues cada nación apostará por insumos médicos de … Leer más

Enfermarse de COVID-19 presentando una complicación de neumonía puede significar un tratamiento de hasta 20 mil 292 dólares

Redacción

Enfermarse de COVID-19 equivale a pagar un tratamiento muy costoso sobre todo en personas diagnosticadas como graves. Es por ello que el sector salud se puede ver rebasado pues cada nación apostará por insumos médicos de buena calidad y en tiempo.

De acuerdo con un análisis del Rastreador del Sistema de Salud Peterson-KFF, una base de datos para información sobre atención médica, el costo de los ingresos hospitalarios para el tratamiento con COVID–19 podría superar los 20 mil dólares dólares con un seguro cubierto por el empleador. Sin embargo, muchas personas no van al hospital.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1262486987057086468

En el caso de Estados Unidos un 12.3 por ciento de personas enfermas de coronavirus están hospitalizados, en ese país la prueba de COVID-19 es gratis, pero la atención médica no.

En el caso de esta enfermedad las complicaciones son muy variadas, puede presentarse una neumonía, una infección severa que ocasiona que los pulmones se llenen de agua. Quienes contraen coronavirus de esta manera, en Estados Unidos, el costo promedio entre el plan de empleado y sus propios ingresos está valuado en 20 mil 292 dólares.

Ensayan con anticoagulantes para salvar enfermos de COVID-19

Los que tienen seguro de salud cubierto por el empleador, aún tienen que pagar de sus bolsillos mil 300 dólares. Pero el costo por enfermarse de COVID-19 puede aumentar si el paciente necesita un ventilador, pues implica más estancia en del hospital.

Quienes necesitan un ventilador durante 96 horas o más tienen que sumar unos 88 mil 114 dólares más.

Con información de La Opinión

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí