Anúnciate aquí

Aprende con la academia del Hay Festival. Te decimos cómo

Aprende con la academia del Hay Festival. Te decimos cómo
Aprende con la academia del Hay Festival. Te decimos cómo

La academia del Hay Festival es una opción para aprender. En esta ocasión lanza cursos con Óscar Guardiola-Rivera, Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París Redacción La academia del Hay Festival lanzó tres cursos digitales de temática variada. Se trata de cursos que ofrecerán Óscar Guardiola-Rivera, Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París. Óscar Guardiola-Rivera abordará la … Leer más

La academia del Hay Festival es una opción para aprender. En esta ocasión lanza cursos con Óscar Guardiola-Rivera, Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París

Redacción

La academia del Hay Festival lanzó tres cursos digitales de temática variada. Se trata de cursos que ofrecerán Óscar Guardiola-Rivera, Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París.

Óscar Guardiola-Rivera abordará la realidad global, particularmente la latinoamericana, partiendo del análisis de cinco películas. Un mapeo de la cultura contemporánea para la academia del Hay Festival.

Eduardo Rabasa realiza, para la academia del Hay Festival, un fascinante viaje a través del trabajo de Orwell y Radiohead, haciendo un análisis imaginativo sobre el orden sociopolítico actual, a la vez que fusiona ficción, rock, neoliberalismo y populismo.

Estas editoriales se unen para hacer frente a la crisis

Por su parte, Daniel Saldaña París se introduce en uno de los géneros literarios más fascinantes: los diarios. Con rigor y documentación, explica qué es un diario, ofrece ejemplos de diarios célebres de grandes autores y enseña estrategias para la escritura de un diario.

Óscar Guardiola-Rivera

En el curso que Guardiola-Rivera preparó para academia del Hay Festival se parte del análisis de cinco películas. Con ellas se adentra en múltiples referencias, además del cine, de música, ensayo y filosofía, para hacer un mapeo de la cultura contemporánea latinoamericana y así desgranar conceptos como clase, raza, colonialismo o capitalismo.

Alejandro Jodorowsky, Cristina Gallego, Ciro Guerra, la Tricontinental, el cine contemporáneo brasileño, Andrea Echeverri, el perspectivismo amerindio y Óscar Murillo son algunas de las referencias. El curso dura 158 minutos, es inglés, pero próximamente también se ofertará con subtítulos.

Eduardo Rabasa

Eduardo Rabasa se pregunta en su curso ¿Qué tienen en común el escritor George Orwell y el grupo de rock Radiohead? ¿Les suena la distopía, la vigilancia masiva, Gran Hermano? El curso tiene una duración de 68 minutos y se da en español.

Editorial Tierra Adentro libera libros de descarga gratuita

Daniel Saldaña

Daniel Saldaña abordará el tema de los diarios. Estos materiales están inscrito en la tradición literaria universal y de gran utilidad para cualquier escritor/a incipiente o para autores que deseen adentrarse en nuevos géneros. Con rigor y mucha documentación, Saldaña París nos explica qué es un diario y enseña estrategias para la escritura de uno. El curso tiene una duración de 80 minutos. En español.

En donde encontrarlos

Los cursos de la academia del Hay Festival tienen un costo de 24 euros. Hay que ingresar a la página del Hay Festival y registrarse. Los cursos de la Academia Hay son clases grabadas a las que se puede acceder en el horario que usted elija, desde sus dispositivos electrónicos, las veces que desee

Cada curso requiere de una subscripción individual. Se podrá comunicar con los tutores para exponerles sus preguntas o dudas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí