Anúnciate aquí

¡Agiliza tu vida y elimina cualquier pérdida de energía innecesaria!

¡Agiliza tu vida y elimina cualquier pérdida de energía innecesaria!
¡Agiliza tu vida y elimina cualquier pérdida de energía innecesaria!

Considerado un símbolo de lujo, los vestidores nos evocan los hogares lujosos y elegantes de los más reconocidos diseñadores de moda, estilistas y personajes del cine  I.D. Excell Erre/Ópera Rhagántia  No tener que buscar los calcetines todas las mañanas es un lujo que solo unos pocos experimentamos si nuestros armarios están organizados adecuadamente. Eso es … Leer más

Considerado un símbolo de lujo, los vestidores nos evocan los hogares lujosos y elegantes de los más reconocidos diseñadores de moda, estilistas y personajes del cine

 I.D. Excell Erre/Ópera Rhagántia 

No tener que buscar los calcetines todas las mañanas es un lujo que solo unos pocos experimentamos si nuestros armarios están organizados adecuadamente. Eso es lo que hace que el almacenamiento sea una parte tan importante pero subestimada de cualquier hogar.

Su función principal es mantener nuestras pertenencias seguras, limpias y organizadas como ropa, zapatos y accesorios. La preferencia por este, depende tanto del estilo como del propósito.

Anteriormente, considerado un símbolo de lujo, los vestidores nos evocan los hogares lujosos y elegantes de los más reconocidos diseñadores de moda, estilistas y personajes del cine.

Sin embargo, hoy, estos armarios jumbo ya no son solo una prerrogativa de las casas más grandes y ostentosas, gracias a la amplia variedad de soluciones practicas y estéticas.

En ocasiones elegimos nuestra ropa casi al azar, la vestimenta invernal se desplaza a la parte trasera de los cajones, los zapatos debajo de la cama, sin mencionar las bolsas de vacío y las cajas en la parte superior, repletas de los artículos que “no se usan seguido”.

Un vestidor es la solución a todo lo antes mencionado. Enriquece la organización, permite disfrutar la experiencia de elegir el atuendo perfecto para el día y crea un espacio cómodo y funcional.

En esta ocasión te compartiré algunos consejos para crear el vestidor ideal en tu hogar, sea cual sea su tamaño.

¿Ya conoces ‘Volverán’? la creación de músicos queretanos en cuarentena

Forma y dimensiones. Elije un área apropiada en la habitación, no es necesario que ocupe por completo el espacio de tu recámara. Divídela, puede ser con cortinas perfectamente coordinadas con tus muebles, o bien levantar un muro divisorio. Una puerta de vidrio o arco en la entrada de la cabina crearán el efecto de un espacio mas amplio.

Evalúa cuidadosamente la forma del nuevo vestidor. Los más comunes tienen forma de U, en forma de L y rectos, este último es el más fácil de integrar en una casa ya existente.

 Maximiza el espacio. Aprovecha al máximo toda la extensión de las paredes con organizadores y estanterías especiales de almacenamiento (ya sean montantes verticales u horizontales) con puertas de vidrio tintadas, vidrio lacado, brillante, opaco o incluso madera que ayudarán a que la ropa se vea menos. Por supuesto cajones o canastas. Si tienes suficiente espacio puedes incluir divisiones superiores e inferiores para una mejor clasificación de las prendas. Los elementos esenciales del vestidor son, las barras para vestidos, faldas, camisas, chaquetas y pantalones; cajones para lencería, calcetines, accesorios; estantes para suéteres y camisetas.

Decoración. ¡Experimenta, atrévete! No hay disposiciones preestablecidas para un vestidor: es tu espacio, las reglas las pones tú. A menudo asociamos lo moderno con un diseño sutil y minimalista, pero los motivos coloridos o los toques vintage son igualmente atractivos.

Detalles y distintivos. Si tienes prendas de valor particular o diseñadores reconocidos, los vestidores son la estrategia ideal para presentarlas en todo su esplendor. Las puertas o frentes de vidrio son ideales para resaltar, como si fueran obras de arte, tu bolso Hermès o tu par de “Manolos”.

¿Quieres apreciar cada detalle de la vida? Impartirán curso de sufismo

Con luz siempre es mejor .Si tienes un vestidor oscuro o desnudo, enciéndelo para darle el toque de atmósfera que necesite. La luz no es una cuestión de decoración, sino algo en lo que debe pensar cuidadosamente: la luz dicta la atmósfera y decide qué tan funcional será tu vestidor. Elige colores claros y accesorios de iluminación instalados en las paredes y en el techo, para consolidar una iluminación generosa, te sugiero optes por LED cuya vida útil es prácticamente ilimitada y el consumo reducido. Recuerda, los espejos son indispensables y son elementos clave para reflejar la luz, y por supuesto para verificar tu atuendo antes de salir.

Si estás interesado en integrar un vestidor en tu hogar, pero tienes limitaciones de espacio, estás preocupado por la estética y deseas un asesoramiento personalizado, ponte en contacto con los expertos, los diseñadores de interiores podemos brindarte soluciones. Para otras fuentes de inspiración y más consejos sobre cómo embellecer y maximizar tus espacios síguenos en nuestras redes sociales.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado