Anúnciate aquí

Así será ir a comer en restaurantes de CDMX tras coronavirus

Así será ir a comer en restaurantes de CDMX tras coronavirus/ Foto: Archivo
Así será ir a comer en restaurantes de CDMX tras coronavirus/ Foto: Archivo

Ahora los restaurantes deberán modificar su manera de funcionar para poder reabrir y dar paso a la “nueva normalidad” establecida por el gobierno Redacción Debido a la llegada del coronavirus, los restaurantes deberán modificar su manera de funcionar para poder reabrir y dar paso a la “nueva normalidad”, por lo que se contempla la desaparición … Leer más

Ahora los restaurantes deberán modificar su manera de funcionar para poder reabrir y dar paso a la “nueva normalidad” establecida por el gobierno

Redacción

Debido a la llegada del coronavirus, los restaurantes deberán modificar su manera de funcionar para poder reabrir y dar paso a la “nueva normalidad”, por lo que se contempla la desaparición de los menús y la llegada de un mesero a las barras de alimentos de los bufets, entre otros cambios.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó el protocolo Mesas Seguras, que establece las pautas de operación que deberán de seguir los establecimientos para poder reiniciar actividades.

¿Te imaginas limitar tus invitaciones para festejar tu cumpleaños o un éxito laboral? Pues sí, a partir de ahora, deberás elegir bien con quién comerás.

Protocolo Mesa Segura

Previo al reinicio de actividades, este plan contempla una desinfección “exhaustiva” del inmueble, en especial el área de sanitarios. Esta desinfección será independiente a la que deberá realizarse de manera continua en áreas, superficies y objetos de contacto de uso común como: mesas, sillas, barandales, manijas y puertas.

Medidas para el personal del restaurante

Se deberá tomar la temperatura a todos los empleados, tanto a la entrada como a la salida. Deberán portar cubrebocas y careta facial y no podrá usar su teléfono celular.

Ingreso al restaurante

Se promoverá la reserva en línea.

  • En caso de que el establecimiento sólo cuente con una entrada, se recomienda el uso de barreras físicas para delimitar el área de ingreso y la salida.
  • Uso de tapetes sanitizantes.
  • Mantener las puertas abiertas para permitir la ventilación.

Medidas de higiene en los restaurantes

  • Las mesas podrán tener como máximo diez comensales y desaparecerán los servilleteros, acrílicos o decoraciones.
  • La mantelería se deberá cambiar después de cada servicio.
  • Los complementos se deberán servir en porciones individuales.
  • Los menús deberán ser digitales, desechables, en pizarra o a través de medios tecnológicos.
  • Los bufets y barras de alimentos deberán contar con cubierta anti-estornudos y una persona servirá la comida al comensal.
  • En esta primera etapa estarán cerradas las áreas de niños.
  • Se fomentará el pago en línea y se desinfectará de manera frecuente el área de cajas, las plumas y porta cuentas.

¿Cuándo será la reapertura de los restaurantes en la CDMX?

En la Ciudad de México, se permitirá la operación de los restaurantes cuando el semáforo epidemiológico esté en color anaranjado, es decir, cuando la ocupación hospitalaria de pacientes de Covid-19 sea menor al 65 por ciento.

Las autoridades prevén que esto ocurra a mediados de junio. A partir de ese momento, los restaurantes podrán tener un aforo del 30 por ciento de su capacidad. Cuando el semáforo epidemiológico este en color amarillo, es decir, cuando la ocupación hospitalaria por pacientes de coronavirus sea menor al 50 por ciento, los restaurantes podrán operar al 60 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con las proyecciones de los expertos en salud, esto podría ocurrir a partir de julio. Los establecimientos de comida podrán operar al 100 por ciento hasta que el semáforo esté en color verde.

Con información de Milenio/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí