Anúnciate aquí

Así reaccionó Del Toro sobre iniciativa que elimina estímulo al cine

Así reaccionó Del Toro sobre iniciativa que elimina estímulo al cine
Así reaccionó Del Toro sobre iniciativa que elimina estímulo al cine

El director Guillermo del Toro le recordó a los diputados Dolores Padierna y Mario Delgado la importancia del cine en la vida del país Redacción Después de que la diputada Dolores Padierna presentara una iniciativa para extinguir fideicomisos y emplear ese dinero en la lucha contra la pandemia de COVID-19, el director tapatío Guillermo del … Leer más

El director Guillermo del Toro le recordó a los diputados Dolores Padierna y Mario Delgado la importancia del cine en la vida del país

Redacción

Después de que la diputada Dolores Padierna presentara una iniciativa para extinguir fideicomisos y emplear ese dinero en la lucha contra la pandemia de COVID-19, el director tapatío Guillermo del Toro, arremetió contra diputados de Morena, a quienes pidió no terminar con los apoyos al cine.

El cine mexicano se vería afectado por la iniciativa para extinguir 44 fideicomisos, entre los cuales se encuentra el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), pues existen diversos trabajadores que dependen de la industria cinematográfica, señaló el director Guillermo del Toro a través de Twitter.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro besa la bandera de México tras una ceremonia en su honor para develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood / Foto: AP

Tras ser presentado el proyecto de ley por parte de la diputada federal Dolores Padierna, el cual, según ella, tiene la finalidad de enfrentar la crisis sanitaria y económica de Covid-19, además de “eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de recursos públicos y fomentar la transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad”, el cineasta tapatía se pronunció en contra de este planteamiento.

“Cortar estos apoyos – o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad – no solo e unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre, las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine. El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir”, menciona el tapatío en una serie de tuits en los cuales etiquetó a Padiera y a Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro.

Del Toro mencionó sentirse sorprendido de que un gobierno que se supone es de izquierda ataque las manifestaciones culturales.

“Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador del talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial.  Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados”.

El cineasta se da a la tarea de enumerar todos los beneficios ‘invisibles’ que trae la industria cinematográfica a México, la cual, al igual que otros artistas, ha logrado sobrevivir a pesar de la precariedad y otra serie de obstáculos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí