Anúnciate aquí

¿Quieres apreciar cada detalle de la vida? Impartirán curso de sufismo

¿Quieres apreciar cada detalle de la vida? Impartirán curso de sufismo
¿Quieres apreciar cada detalle de la vida? Impartirán curso de sufismo

Uno de los beneficios de adentrarse a este movimiento basado en la tradición islámica, es que se encontrará la manera de apreciar el tiempo Giovanna Cancino El investigador del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), impartirá el curso ‘El sufismo en la vida cotidiana’, en línea vía Zoom el próximo … Leer más

Uno de los beneficios de adentrarse a este movimiento basado en la tradición islámica, es que se encontrará la manera de apreciar el tiempo

Giovanna Cancino

El investigador del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), impartirá el curso ‘El sufismo en la vida cotidiana’, en línea vía Zoom el próximo lunes 25 de mayo, constará de 10 clases de una hora y media de duración en un horario de 19:00 a 20:30 horas, tendrá un costo de mi 400 pesos cada 4 sesiones.

Pero, ¿de qué se trata el sufismo?, en entrevista con esta casa editorial, Enrique Benavides aseguró que las personas que decidan aprender sobre este movimiento místico, tendrán un acercamiento poético a los sucesos cotidianos.

Caifanes hace homenaje a personal médico que hace frente a la pandemia

“El Sufismo es un movimiento místico que nace en el Islam pero se ha convertido con el paso del tiempo en una filosofía de vida que no tiene que ver con ningún movimiento religioso. Se trata de apreciar y agradecer los regalos que la vida nos brinda cada día y que viven en nuestros sentidos”, reveló el profesionista en historia.

El también doctor en filosofía, compartió que el llevar una vida con sufismo equivale a darle valor a cada manifestación diaria que la vida ofrece como un regalo, desde el convivir con los seres queridos en esta pandemia hasta el disfrute de acciones simples como el ingerir alimentos.

“El vivir el Sufismo significa regalar tiempo a cada cosa que vivimos, olvidándonos de las prisas que nos han llevado a no valorar o a no ver lo que nos rodea. Con este curso aprenderán el valor del vivir con la filosofía de la lentitud. Hacer lento el día es ver la estética de la vida que vivimos”, comentó Benavides.

A esto se exponen los niños por Covid-19 ¿Qué medidas debes tomar?

Otro de los beneficios de adentrarse a este movimiento basado en la tradición islámica, es que se encontrará la manera de apreciar el tiempo o aprovecharlo de manera diferente, es decir, “ver en las cosas lo digno que hay en cada una de ellas”.

Las inscripciones serán vía correo electrónico en la cuenta [email protected] y en voz del especialista es muy óptimo en estos momentos de confinamiento y que se está ante un cambio mundial en cuanto a la percepción de la vida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí