Anúnciate aquí

Mira lo que esta empresa de rescate buscará entre los restos del Titanic

Una firma de rescate podrá descender casi 4 kilómetros al fondo del Atlántico Norte para sacar una máquina de telégrafo del Titanic En una orden dada a conocer el lunes, la jueza Rebecca Beach Smith afirmó que el telégrafo del Titanic tiene importancia histórica y cultural y que es mejor tratar de recuperarlo antes de … Leer más

Una firma de rescate podrá descender casi 4 kilómetros al fondo del Atlántico Norte para sacar una máquina de telégrafo del Titanic

En una orden dada a conocer el lunes, la jueza Rebecca Beach Smith afirmó que el telégrafo del Titanic tiene importancia histórica y cultural y que es mejor tratar de recuperarlo antes de que pueda perderse en el naufragio.

Smith escribió que el telégrafo “contribuirá al legado de dejado por la pérdida del Titanic, quienes sobrevivieron y aquellos que perdieron sus vidas en el naufragio”.

Smith es la jurista marítima que preside los asuntos de rescate del Titanic desde una corte federal en Norfolk, Virginia. Su decisión modifica una orden previa del 2000 que prohíbe cortar el barco o quitarle partes.

El Titanic viajaba de Inglaterra a Nueva York cuando chocó con un iceberg y se hundió en 1912 con 2.208 personas a bordo, de las cuales sobrevivieron apenas 700.

Video: Por primera vez en 300 años se desborda el Mar de Galilea

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), que representa los intereses de la ciudadanía estadounidense en el sitio del naufragio, se opone enérgicamente a la misión.

La compañía dijo que planea exhibir el telégrafo del barco junto con historias de los hombres que enviaron pedidos de auxilio a otros barcos “hasta que el agua de mar estaba a sus pies”.

titanic
Después de más de 100 años bajo el mar, la proa del Titanic aún es identificable / BBC

La propuesta expedición ha sido controvertida también entre arqueólogos y expertos de preservación y la firma pudiera enfrentar más batallas legales antes de que los vehículos de rescate puedan descender casi 4 kilómetros al fondo del Atlántico norte.

La NOAA dice que la expedición está prohibida por la ley federal y un acuerdo entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Esas restricciones emergieron en los años tras la orden judicial del 2000.

En su fallo, Smith reconoce los argumentos de NOAA, pero dijo que el único asunto a ante la corte era la orden pronunciada por el juez antes que la precedió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí