Anúnciate aquí

Indonesia espera 420 mil nacimientos tras cuarentena por coronavirus

Indonesia espera 420 mil nacimientos tras cuarentena por coronavirus/ Foto: Archivo
Indonesia espera 420 mil nacimientos tras cuarentena por coronavirus/ Foto: Archivo

Indonesia podría tener un ‘baby boom’ debido a las medidas de confinamiento que limitan el acceso a métodos de plaificación familiar Redacción Indonesia podría tener un baby boom con más de 420 mil nacimientos adicionales debido a las medidas de confinamiento en vigor para frenar el nuevo coronavirus, que limitan el acceso a los anticonceptivos, … Leer más

Indonesia podría tener un ‘baby boom’ debido a las medidas de confinamiento que limitan el acceso a métodos de plaificación familiar

Redacción

Indonesia podría tener un baby boom con más de 420 mil nacimientos adicionales debido a las medidas de confinamiento en vigor para frenar el nuevo coronavirus, que limitan el acceso a los anticonceptivos, indicó la agencia nacional de planificación familiar.

Pequeñas clínicas tuvieron que cerrar y los médicos dicen tener muchos menos pacientes desde que ese archipiélago del sudeste asiático adoptó medidas de confinamiento parcial para detener la propagación de la Covid-19.

En estas condiciones, el acceso a los preservativos y las consultas de planificación familiar son más difíciles, subraya la agencia.

A principios del año próximo, Indonesia, que cuenta con la cuarta mayor población del mundo, podría ver nacer a 420 mil bebés adicionales, con respecto a las revisiones originales, según esta fuente.

La planificación familiar estima que cerca del 10 por ciento no tiene acceso a medios de control de nacimiento y se espera un aumento de nacimientos respecto a los 4.8 millones de bebés que llegan al mundo cada año en promedio en Indonesia, país de más de 260 millones de habitantes.

La agencia dice haber enviado a personal para informar y proporcionar medios de planificación familiar a quienes lo requieran.

Cerca del 95 por ciento de quienes utilizan preservativos son mujeres en Indonesia, donde los hombres usan muy poco el método, precisa la agencia.

Con información de Milenio/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí