Anúnciate aquí

El arte como alternativa económica y psicológica a la crisis

El arte como alternativa económica y psicológica a la crisis/ Foto: Especial
El arte como alternativa económica y psicológica a la crisis/ Foto: Especial

Dos jóvenes queretanos aprovecharon el tiempo por la contingencia y decidieron emprender un negocio. Hoy difunden una idea de superación para los queretanos Francisco Pérez Hugo Cano y ‘George’ Cortes, creadores de Gangd, aseguran que tenía que encontrar una alternativa. La pandemia los obligó a cambiar su rutina, como a todos. Hugo tuvo que cerrar … Leer más

Dos jóvenes queretanos aprovecharon el tiempo por la contingencia y decidieron emprender un negocio. Hoy difunden una idea de superación para los queretanos

Francisco Pérez

Hugo Cano y ‘George’ Cortes, creadores de Gangd, aseguran que tenía que encontrar una alternativa. La pandemia los obligó a cambiar su rutina, como a todos. Hugo tuvo que cerrar su negocio y hacer algo para ‘no morirse de hambre’. Con su amigo Jorge Cortes, diseñador gráfico, decidieron darle la vuelta a la situación y combinarla con su pasión por el arte y la moda.

Empezaron a pintar cuadros con mensajes positivos, una idea vieja que tenían pendiente. La situación los obligó a producir más para vender y para no caer en la ansiedad del encierro.

Todo surgió de un hobby, yo pinto para salir de la rutina, a partir de ahí con todo este tema de la pandemia le dimos marcha a algo que traíamos. Hugo me había dicho que me iba a ayudar a vender mis pinturas, entonces empezamos a preguntar y nos dimos cuenta que la gente tiene buena respuesta con el arte pero cree que es algo que no está al acceso de todos”, comentó el artista gráfico ‘George’ Cortes.

Los jóvenes queretanos aseguran que en el arte han encontrado una forma de expresarse, además de que en este momento les sirvió para olvidarse de los problemas que existen, una forma de desconectarse de la realidad y disfrutar de una tarde. “Empezamos a pintar y Hugo agarró talento, nos ayudó a inspirarnos y yo corroboré que el arte es accesible para todos y todos podemos pintar, la práctica hace al maestro”.

Te puede interesar: Pandemia trae de vuelta a Irán algo prohibido: el autocine

Las pinturas de Gandg tienen mensaje positivo ‘ocultos’ de grafismo. Una manera de plasmar una idea o frase pero no textual en pinturas u obras de arte. Aseguran que ellos querían que la gente que comprara sus obras se llevará un mensaje de felicidad, de ánimo como los que delinean en su arte. Queremos mostrarlo para que niños, jóvenes que tienen dudas sobre lo que van a hacer vean que pueden hacer algo. “Que la gente vea que de pintar sí se puede vivir, darle la vuelta a la situación, se puede generar un ingreso de algo que le gusta hacer a la gente”, asegura con gusto Hugo Cano.

El mensaje que mandan los artistas es simple: o picas piedra y le das la vuelta a la situación negativa o te vas a quedar estancado. Esa es la esencia de una marca de ropa mexicana, queretana, que hoy se ha posicionado y comienza a hacer ruido para ser una propuesta más en la ciudad. Como los propios artistas lo dicen Querétaro es una ciudad con una propuesta cultural destacable y ellos quieren abonar a esta.

Hugo y ‘George’ tienen una marca con fuerza en redes sociales que vende arte y ropa a Estados Unidos y México. Aseguran que no tenían idea de que fuera a adquirir tanta difusión y los ayudara en el tema económico. La crisis se enfrente de acuerdo al grado de creatividad que tengas, aseguran con felicidad.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí