Anúnciate aquí

Alice Wu vuelve a encontrar su voz con ‘The Half of It’

Alice Wu vuelve a encontrar su voz con ‘The Half of It’/ Foto: Especial
Alice Wu vuelve a encontrar su voz con ‘The Half of It’/ Foto: Especial

La propia Alice Wu no tuvo más créditos como guionista y directora hasta el 2020 con ‘The Half of It’, ahora disponible en Netflix AP La directora de ‘The Half of It’ (‘Si supieras’) Alice Wu no es como otros cineastas. No porque sea asiática-estadounidense, mujer y gay, aunque eso sí que la pone en … Leer más

La propia Alice Wu no tuvo más créditos como guionista y directora hasta el 2020 con ‘The Half of It’, ahora disponible en Netflix

AP

La directora de ‘The Half of It’ (‘Si supieras’) Alice Wu no es como otros cineastas. No porque sea asiática-estadounidense, mujer y gay, aunque eso sí que la pone en un raro grupo. Wu no es como otros cineastas porque realmente no se considera a sí misma cineasta.

Incluso después de haber hecho dos largometrajes, “todavía no digo, ‘soy cineasta, ¿qué película debería hacer?’”, dijo Wu. En cualquier caso, Wu es en efecto una cineasta y una importante además. Irrumpió en la escena en 2004 con la película ‘Saving Face’ (‘Un amor diferente’), una tragicomedia sobre una mujer en el clóset y su madre, que es soltera y está embarazada.

Fue el primer largometraje de Hollywood con un elenco chino-estadounidense desde ‘The Joy Luck Club’ (‘El club de la buena estrella’) de 1993, y no hubo ningún otro de los grandes estudios con un elenco predominantemente asiático hasta ‘Crazy Rich Asians’ (‘Locamente millonarios’) de 2018.

La propia Wu no tuvo más créditos como guionista y directora hasta 2020 con ‘The Half of It’, ahora en Netflix. La cinta le da un giro encantador a Cyrano de Bergerac, con una nerd que ayuda a un deportista tonto a escribirle cartas de amor a la chica nerd de la que ambos están enamorados.

Nancy Yuen, una socióloga en Los Ángeles autora de ‘Reel Inequality: Hollywood Actors and Racism’, dijo que Wu es “una directora fascinante”.

“Wu capturó la vida del inmigrante de una manera auténtica antes de que eso fuera aceptable en Hollywood”, dijo Yuen. “Estaba haciendo una película como ‘The Farewell’ (‘La despedida’), ¡pero hace 16 años!”

Y sus dos cintas tienen como protagonista a una lesbiana: “Una rareza no sólo en las películas asiáticas estadounidenses sino en todas las películas”, señaló Yuen.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado