Anúnciate aquí

De epidemiólogo a poeta: así se escucha Hugo López-Gatell recitando

México alcanza nuevo récord de contagios en un día
México alcanza nuevo récord de contagios en un día

Hugo López-Gatell leyó el poema ‘El Hambre’, de Miguel Hernández, en el programa ‘Desde el fondo’, del Fondo de Cultura Económica Redacción Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pasó de epidemiólogo a ‘rockstar’ en redes sociales, pues su posición en la lucha contra el coronavirus le atrajo el apoyo de varios mexicanos. Ahora, dejó por un … Leer más

Hugo López-Gatell leyó el poema ‘El Hambre’, de Miguel Hernández, en el programa ‘Desde el fondo’, del Fondo de Cultura Económica

Redacción

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pasó de epidemiólogo a ‘rockstar’ en redes sociales, pues su posición en la lucha contra el coronavirus le atrajo el apoyo de varios mexicanos. Ahora, dejó por un momento la bata para convertirse en poeta y leer el texto ‘El hambre’, de Miguel Hernández.

En el programa Desde el Fondo, del Fondo de Cultura Económica (FCE), el funcionario público tuvo su participación.

López-Gatell ha ganado fama entre la población
López-Gatell ha ganado fama entre la población

Paco Taibo II agradeció al subsecretario haber aceptado su invitación para participar en el programa “y que nos haya dado 5 minutos de su escaso tiempo”, pues, explicó: “nos enteramos que López-Gatell es lector de poesía y, por su trayectoria familiar, lector de poesía de la guerra civil española”.

“Si necesitamos mantener los encierros de una buena parte de la población, la lectura es el gran compañero (la participación de López-Gatell es para estimular el mensaje de quédate en casa leyendo”, reiteró Taibo.

El director del FCE dijo también que seguirán participando en Desde el Fondo otras figuras públicas ligadas a la lucha por la salud, “pues descubrimos que en el equipo de Salud hay varios lectores. Da gusto. Venimos de un pasado gobierno donde todos eran analfabetas funcionales. El descubrir que un equipo de salud, que está haciendo una labor verdaderamente admirable hay lectores, pone de buen humor”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí