Anúnciate aquí

Dóblate de la risa con estas fotos de gente recreando obras de arte

Estar encerrados en casa puede convertirse en una actividad muy divertida con este nuevo reto; dóblate de a risa recreando obras de arte Redacción La contingencia sanitaria implementada por la pandemia de COVID-19 ha ordenado el aislamiento de muchas familias alrededor de todo el mundo. Con este confinamiento hay una nueva actividad que ha llegado … Leer más

Estar encerrados en casa puede convertirse en una actividad muy divertida con este nuevo reto; dóblate de a risa recreando obras de arte

Redacción

La contingencia sanitaria implementada por la pandemia de COVID-19 ha ordenado el aislamiento de muchas familias alrededor de todo el mundo.

Con este confinamiento hay una nueva actividad que ha llegado como reto a las redes sociales para sacar a las familias del aburrimiento.

Se trata de recrear obras de arte, una invitación lanzada por la cuenta de Instagram Tussen Kunst & Quarantine (Entre el arte y la cuarentena) en Holanda.

La consigna es muy simple, se trata de elegir una pintura y recrearla utilizando lo que se tenga en casa.

Al final hay que compartir el homenaje a esa obra de arte en internet.

Varias galerías de arte, entre ellas el Rijkmuseum de Ámsterdam, el museo Getty en Estados Unidos y la Galería Nacional en Londres se han sumado al reto, adaptando las reglas.

El personal de la galería británica, por ejemplo, optó por escenificar solo pinturas que se encuentran en su colección permanente.

Destinos llenos de arte e historia para turistear en línea

Lawrence Chiles, director de los servicios digitales de la galería, cree que esta es una buena manera de “conectar a las audiencias con la colección y la recreación de las pinturas de una forma inmediata”.

“Recrear estas obras de esta manera te hace ver cómo están construidas y, ciertamente, nos hace pensar creativamente para encontrar la utilería adecuada”, agrega.

La recreación de obras famosas, también llamadas tableaux vivants (pinturas vivientes) era un juego típico de las fiestas de los círculos aristocráticos de la Francia del siglo XVIII.

Harvard te ofrece cursos gratis durante pandemia de coronavirus

Este entretenimiento, se expandió luego a Reino Unido, otros países de Europa y América.

El talento no solo consistía en generar una imagen lo más similar posible al cuadro en cuestión, sino también en mantenerse quieto en la pose mientras duraba el ejercicio, hasta que se cerraba el telón y los actores se preparaban para una nueva representación.

Dado que muchas personas están pasando la cuarentena en soledad, figuran numerosos retratos de gente recreando obras de arte entre la colección de imágenes.

Con información de bbc.com

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí