Anúnciate aquí

Vitamina del sol, obtenla desde casa y mejora tu sistema inmune

En esta cuarentena es difícil obtener la vitamina D o también llamada vitamina del sol, aquí te damos algunas recomendaciones de cómo conseguirla Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen a … Leer más

En esta cuarentena es difícil obtener la vitamina D o también llamada vitamina del sol, aquí te damos algunas recomendaciones de cómo conseguirla

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen a la correcta formación de los huesos. La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo.

Pero es normal que en esta cuarentena te encuentres ‘bajoneado’ de energía y no te den ganas de hacer nada, posiblemente sea por la deficiencia de la vitamina D, cuando absorbemos suficiente vitamina D se convierte en una hormona llamada ‘calcitriol’ y ésta fortalece el sistema inmune y mejora nuestro estado de ánimo al provocar la presencia de la serotonina en el cerebro, la cual evita que tengamos- a corto y mediano plazo- pensamientos negativos o síntomas como depresión, ansiedad o ataques de pánico.

Por tantos beneficios los médicos recomiendan consumirla en alimentos que la contengan, pero aquí te contamos otra forma de conseguirla de forma natural: con los rayos del sol.

Ahora que estamos en tiempos de cuarentena por el Covid-19, basta con salir a la azotea de tu casa, al patio o asomarte a la ventana para recibir el sol – al menos- durante unos 15 a 20 minutos unas tres veces por semana para cargarte de energía y mejorar tu piel.

Mantente conectado con WhatsApp durante la cuarentena

1. Fortalece huesos y dientes

Los rayos del sol provocan que nuestro cuerpo produzca vitamina D, sustancia esencial para fortalecer nuestros huesos y dientes. Según datos de National Institutes of Health, dicha vitamina favorece la absorción en el intestino del calcio y fósforo, evitando su pérdida en el riñón.

2. Fortalece nuestro sistema inmunológico

¿Has notado que en los inviernos posteriores a unas vacaciones al sol tienes menos gripes? Tomar sol fortalece nuestro sistema inmune, protegiéndonos de diversas enfermedades. Se ha visto que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera defensa frente a la infección.

3. Te aleja de la osteoporosis

El calcio es esencial para los huesos, pero por mucho que lo incorpores a tu organismo a través de la dieta, este es incapaz de aprovecharlo sin la presencia de la vitamina D.

4. Mejorar afecciones de la piel

Las lesiones escamosas que produce la psoriasis o el acné mejoran hasta un 90% en verano gracias a la acción de los rayos ultravioleta que evitan que el sistema inmune ataque las células sanas de la piel.

5. Mejora la presión arterial

Al  dilatarse las arterias disminuye la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.

Dato:

Es importante mencionar que de acuerdo a varios estudios, los primeros rayos solares emitidos las primeras horas del día son los más importantes y los que más ayudan a nuestra salud, por ello es preciso remarcar que no es aconsejable tomar el sol horas más tarde ni por tiempo prolongado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí