Anúnciate aquí

Festival de Música lanza convocatoria para apoyar a músicos sin trabajo

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez lanzó una propuesta de donativos para apoyar a los músicos que se han quedado sin trabajo por la contingencia a causa del COVID-19 Magdiel Torres Debido a que muchos músicos se quedaron sin trabajo por la contingencia causada por la COVID-19, el Festival de Música de … Leer más

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez lanzó una propuesta de donativos para apoyar a los músicos que se han quedado sin trabajo por la contingencia a causa del COVID-19

Magdiel Torres

Debido a que muchos músicos se quedaron sin trabajo por la contingencia causada por la COVID-19, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez organizó una donación para apoyarlos.

La propuesta se elaboró como una muestra de empatía a los músicos de México.

La contingencia por COVID-19 ha provocado que muchos conciertos y recitales se cancelaran, así como que los músicos hayan perdido sus compromisos.

Festival de Música lanza convocatoria para apoyar a músicos sin trabajo

La campaña que para este efecto realizó el festival se llama ‘Suena la vida’ y se puede donar desde 50 hasta 2 mil pesos.

Con una donación similar o superior a los 500 pesos, el encuentro sonoro regala al donante un souvenir del Festival de Música de Morelia.

En el caso de que a donación sea similar a los 2 mil pesos, obsequian dos entradas para uno de los conciertos del festival.

Festival Internacional de Cine DOQUMENTA abre Convocatoria 2020

Con el dinero obtenido se planea beneficiar a diez músicos que serán elegidos por el consejo artístico del festival.

El monto del apoyo dependerá de lo recaudado y será dado a conocer en la página del festival.

Los souvenir y los boletos que obtengan aquellos que haya hecho un donativo de 500 o 2 mil pesos, respectivamente, podrán recogerse en las oficinas del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez durante la edición de este 2020.

Senadores hacen llamado a la unidad nacional

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez debe su nombre al emblemático compositor moreliano, contemporáneo de Silvestre Revueltas y, como este, representante del nacionalismo artístico que prevaleció en la primera mitad del siglo XX.

A diferencia de Revueltas, Bernal Jiménez profesó un nacionalismos católico.

Entre las muchas aportaciones a la música y a la cultura en general de Bernal Jiménez, destaca su estrecha relación con el Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América.

Leer también: En Nueva York, el virus deja a los artistas en el limbo

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado