Anúnciate aquí

¿Quién era Óscar Chávez? Conoce a quien fue el ‘Caifán mayor’

Óscar Chávez era un músico reconocido por sus canciones de protesta; así como por su actuación en la película de ‘Los Caifanes’ El músico Óscar Chávez fue hospitalizado ayer por síntomas de coronavirus, informó su equipo de trabajo. Conocido como el ‘caifán mayor’, cumplió 85 años de edad, lo que lo situaba dentro del grupo … Leer más

Óscar Chávez era un músico reconocido por sus canciones de protesta; así como por su actuación en la película de ‘Los Caifanes’

El músico Óscar Chávez fue hospitalizado ayer por síntomas de coronavirus, informó su equipo de trabajo. Conocido como el ‘caifán mayor’, cumplió 85 años de edad, lo que lo situaba dentro del grupo vulnerable ante la COVID-19. Sin embargo, el mexicano falleció hoy.

¿Te quedaste sin empleo? Querétaro te otorgará apoyo de 4 mil pesos

Óscar Chávez es un favorito de los mexicanos
Óscar Chávez es un favorito de los mexicanos

¿Quién era Óscar Chávez?

Nació en México, en 1935, es reconocido por sus canciones de protesta contra el gobierno y de la nueva trova mexicana, de acuerdo con información del sitio especializado last.fm. Estudió teatro en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Academia de Teatro del Maestro Seki Sano y en el Teatro de la Universidad (UNAM).

Sus canciones de crítica social y sus éxitos, como “Por Ti” y “Macondo”, forman parte de la lista de canciones de muchos mexicanos. El también compositor mexicano interpreta varios géneros de la música méxicana y latinoamericana.

Estreno de James Bond se posterga 7 meses por coronavirus

Cuenta con más de 20 discos, entre ellos, tres de la serie Voz viva de México, en que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo.

Actuó en la película Los Caifanes, papel por el que recibió dos premios cinematográficos: La Diosa de Plata y El Heraldo. También ha aparecido en varias telenovelas.

También ha dirigido algunas obras teatrales como Un hogar sólido, Ventura Allende, creada a partir de la obra de Elena Garro, y Coloquio Nocturno.

En radio, participó en la grabación de más de 200 programas de teatro para Radio Universidad (UNAM).

Con información de Milenio y El Financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí