Anúnciate aquí

¿Te pueden impedir la entrada en el cine con tus propias palomitas?

A pesar de que las salas intentan transmitir mensajes que sugieren la prohibición de meter tus palomitas o snacks, no existe ninguna normativa que la avale Un artículo de la revista Muy Interesante indica que el dueño de un cine o la empresa que lo gestiona NO te puede impedir entrar en la sala para ver … Leer más

A pesar de que las salas intentan transmitir mensajes que sugieren la prohibición de meter tus palomitas o snacks, no existe ninguna normativa que la avale

Un artículo de la revista Muy Interesante indica que el dueño de un cine o la empresa que lo gestiona NO te puede impedir entrar en la sala para ver una película con un alimento que lleves contigo.

Refiere que si los cines permiten comer snacks, aperitivos y palomitas de maíz a los espectadores, da igual la procedencia de estos.

A pesar de que las salas intentan transmitir mensajes que sugieren su prohibición, no existe ninguna normativa que la avale.

Uno de los casos más mediáticos en torno a este tema fue el del usuario de Twitter @fray_fanatic, quien en 2018 puso una reclamación a Cinesa por impedirle entrar con una hamburguesa en una de las salas.

Desde Consumo se hicieron cargo del caso y Cinesa tuvo que pagar finalmente una multa de 6.000 euros.

Y eso a pesar de que en la entrada de esos cines lucía el siguiente cartel: “Si cuando vas a cenar a un restaurante no te llevas el vino de casa, ¿por qué te traes palomitas al cine?”.

palomitas

Cine en casa todos los viernes, cortesía de Lionsgate Live

Con información de Muy Interesante

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado