Anúnciate aquí

Quédate en casa y transforma tu hogar

Crea un magnífico espacio y rodearte de objetos bonitos que te hagan sentir relajado, cómodo, organizado, pleno y en paz Excell Erre/Ópera Rhagántia  El coronavirus no solo cambiará la forma en la que realizamos compras, en la que nos relacionamos o en la que trabajamos, también influirá en la manera en la que interactuamos dentro … Leer más

Crea un magnífico espacio y rodearte de objetos bonitos que te hagan sentir relajado, cómodo, organizado, pleno y en paz

Excell Erre/Ópera Rhagántia

 El coronavirus no solo cambiará la forma en la que realizamos compras, en la que nos relacionamos o en la que trabajamos, también influirá en la manera en la que interactuamos dentro de nuestros espacios.

Estos días de encierro nos han permitido percatarnos de la importancia y lo necesario de tener espacios limpios y organizados. De pronto, te das cuenta que necesitas reubicar ciertos muebles, desechar enseres  o simplemente adquirir elementos más funcionales y dar vida y carácter al lugar que habitas.

Sucede en casa y no lo ves

Está comprobado y tú mismo lo podrás afirmar, nuestro entorno diario influye en nuestra sensación de bienestar.

Todo lo que nos rodea afecta nuestro ánimo, niveles de energía, productividad y actitud. Crear un magnífico espacio llamado hogar va más allá de impresionar a tus invitados y rodearte de objetos bonitos, se trata de concebir un espacio donde te sientas relajado, cómodo, organizado, pleno y en paz.  Esto queda evidenciado dadas las actuales circunstancias.

 

Di no al desorden

Los estudios han demostrado que un hogar desordenado también puede significar desorden en nuestras mentes y, si el desorden se acentúa, podría conducir a problemas de salud física y mental, algo obviamente terrible en estos momentos.

Excell Erre, diseñadora de Interiores, cofundadora y directora creativa de Ópera Rhagàntia, aconseja tomarse el tiempo y date la oportunidad de depurar, organizar, definir e implementar el estilo que quieres dar a tu lugar favorito.

Primero empezaremos por el desapego y la depuración.  ¿El consejo de Kondo? “Guarde solo las cosas que nos traen alegría”, pero, para la mayoría, esto es más fácil decirlo que hacerlo, tal vez porque mantener un artículo no utilizado es más fácil que tomar la decisión de tirarlo, sin embargo, nos resta valioso espacio y nos distrae de lo verdaderamente importante.

Comencemos con poco, enfocándonos en una habitación a la vez, un área, una superficie o un cajón. Es importante no mover artículos de un cajón o estantería a otro mueble.

Fotorreportaje: Continúan con labores de sanitización en Querétaro

Después clasificaremos nuestros objetos en ‘tesoros o basuras’, una vez separados habremos de buscar el mejor destino para ellos, por ejemplo: donarlos, reciclarlos o eliminarlos, tener cestos o bolsas de basura separadas con indicadores nos facilitarán el proceso. Coloca cada artículo en el sitio adecuado.

 

Aprende  a depurar

Si optaste por desechar algo que nunca usas pero que has determinado que puedes vivir sin él, hay una manera de suavizar el golpe de separación de un elemento que tiene valor sentimental y es tomarle fotos. De esa manera, todavía puedes “verlo” aunque ya no esté contigo .

Una vez que hayas limpiado y organizado, compromete a nunca comprar algo nuevo a menos que tenga un propósito y, si es posible al mismo tiempo deshacerte de algo viejo, mucho mejor.  ¡Renovación!

5 consejos para cuidar a tu mascota en cuarentena

Si después de esto, sigue siendo complicado poner orden en tus espacios, no te preocupes, recurre a un experto, los diseñadores de interiores hacemos mucho más que crear hermosos lugares y atmósferas, también podemos llevar organización y orden a tu hogar.

Desde soluciones creativas para el almacenamiento, como diseños de armarios personalizados hasta integraciones, podemos crear un espacio donde haya un lugar para todo. Nos tomamos el tiempo para escuchar tus necesidades y prioridades cuando se trata de almacenamiento y organización, para poder ofrecerte soluciones creativas para equilibrar tu vida.

 

Enfócate en los espacios

¡Hagamos de esta cuarentena un periodo productivo! Una buena actividad para lograrlo es darle atención a tus espacios.  Cuando todo esto termine, veremos nuestros hogares de una manera más sentimental, organizada, limpia y simbólica, pues a final de cuentas, es nuestro santuario, y debemos tratarlo como tal. Es tiempo de reflexión.

¿Cómo te sientes en tu hogar acerca de tu estado actual con todo el tiempo que estás en casa ahora? Si estás pensando en hacer un cambio, podemos ayudarte. Pronto se darán las circunstancias para reunirnos nuevamente con la familia y amigos y lo haremos con nuestros hogares renovados.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí