Anúnciate aquí

En línea, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México

A través del portal Idea Planeta estarán disponibles más de 50 películas con mensajes de impacto a favor del medio ambiente Giovanna Cancino Cinema Planeta anunció que la edición 12 del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, no se pospone ya que optaron por adaptarse al formato digital, es por ello que … Leer más

A través del portal Idea Planeta estarán disponibles más de 50 películas con mensajes de impacto a favor del medio ambiente

Giovanna Cancino

Cinema Planeta anunció que la edición 12 del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, no se pospone ya que optaron por adaptarse al formato digital, es por ello que se realizará a través de la página www.ideaplaneta.com, en donde estarán disponibles las películas, animaciones y cortometrajes favoritos por la cantidad de iniciativas ambientales que han generado o inspirado en los últimos doce años y el público podrá votar para elegir a la ganadora del 23 de abril hasta el 5 de junio.

Idea Planeta se ha caracterizado por ser un canal de cine, arte y ciencia para la difusión de mensajes con impacto y por educar a través de una plataforma de cine. Tiene una capacidad de soportar 45 mil personas conectadas y busca el intercambio de ideas y el contacto entre comunidades.

Impulsan a desarrollar iniciativas de salud pública y cambio climático

“Decidimos tener en este festival en línea una retrospectiva de las películas que causaron mayor impacto alrededor de estos 12 años que ya tiene el festival y se convirtieron en iniciativas ciudadanas”, dijo en entrevista con esta casa editorial Eleonora Isunza, co-directora del Festival.

El contenido que abrirá el evento será el cortometraje animado del mexicano Francisco González, ‘Esto no es una abeja’, (Ceci N’est Pas Une Abeille), además de la selección de películas, animaciones y cortometrajes con contenidos educativos: charlas,  conferencias de personas dedicadas a la investigación y la defensa ambiental y se hará un llamado a promover una sociedad más sostenible.

Los enlaces disponibles serán: conferencias y clases magistrales, charlas de personas dedicadas a la investigación o al activismo ambiental, entrevistas con directores, acciones individuales para realizar, contactos para involucrarse con organizaciones e iniciativas y/o grupos que promuevan los temas correspondiente a los filmes.

Idea Planeta contará con 50 títulos entre largometrajes, cortometrajes y documentales; algunas de las películas que estarán disponibles son: ‘7 gramos’, ‘Abril y la Isla del Tiburón Ballena’, ‘Ceci N’est Pas Une Abeille’, ‘El Manzano Azul’, ‘El Último Trapiche’, ‘Flow: For Love of Water’, ‘Home’, ‘Huicholes, los últimos guardianes del peyote’, ‘La Bicicleta’ y otros.

Todas la películas estarán en línea durante seis semanas, en este tiempo, el público podrá votar por su favorita y la película ganadora tendrá una proyección especial con la presencia de su director en la próxima edición de Cinema Planeta 2021.

Cine en casa todos los viernes, cortesía de Lionsgate Live

También se implementarán  Salas Ambientales de Verano en 10 estados de la República Mexicana, para fortalecer la educación a través del cine en comunidades educativas. Las películas tendrán guías pedagógicas para maestros con transpolación didáctica, de acuerdo a las edades de los alumnos  a partir del 20 de julio hasta el 31 de julio.

Para nosotros es un gran logro gracias a este festival, estar presentes en el currículo de las escuelas tanto públicas como privadas porque es una forma de educar, también que a raíz de nuestra iniciativa haya escuelas que decidieron tener huertos, ser libres de plástico y formar. Otro logro es un colectivo para iniciar todos los procesos y cambiar la ley de residuos sólidos y prohibir los plásticos en Morelos, así como la presencia en países como Argentina, Chile, Ecuador y España”, destacó Eleonora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí