Anúnciate aquí

‘A ocho columnas’ expone la mafia en los medios

La obra estará disponible en el Instagram de Prospera Teatro el sábado; está basada en la historia del periodista Salvador Novo y ambientada en los 50’s Giovanna Cancino Debido a que la contingencia se ha alargado hasta el 30 de mayo las opciones para disfrutar teatro en casa y de obras que tuvieron gran éxito … Leer más

La obra estará disponible en el Instagram de Prospera Teatro el sábado; está basada en la historia del periodista Salvador Novo y ambientada en los 50’s

Giovanna Cancino

Debido a que la contingencia se ha alargado hasta el 30 de mayo las opciones para disfrutar teatro en casa y de obras que tuvieron gran éxito en la Ciudad de México, continúan así como las opciones de conocer estas historias que inspiraron, conmovieron y llenaron teatros.

Tu mascota puede verse afectada por estas actividades en casa

En esta ocasión a través de la cuenta de Instagram de Próspero Teatro (@prosperomx), el sábado a las 20:30 horas se liberará por 24 horas una liga para ver la puesta en escena ‘A ocho columnas’, la historia de un joven reportero que obtiene un trabajo en “el mejor periódico de México”, escrita por de Salvador Novo, adaptada por Fernando Bonilla y producida por Prospero Teatro.

“Mi personaje es Martha Crespo, una periodista de sociales. Todo se genera en la redacción de un periódico donde se vive un juego de poderes entre los directores, los dueños, los editores y un político que quiere ensuciar y terminar con la carrera del ministro de asistencia, en ese entonces, el secretario de salud”, dijo en entrevista con esta casa editorial la actriz, Sophie Alexander Katz.

La artista platicó que esta puesta está basada en la vida de Salvador Novo en los años 50 cuando laboraba en una de los diarios más importantes del país, “lo corrieron porque sus opiniones no eran gratas, tenía una rivalidad con otro periodista a quien la gente le tenía miedo porque podía destruirle la vida a cualquier personalidad o dejarlo como un héroe, pues este era un escritor con gran poder y una labia impresionante, reveló.

Zombie de WhatsApp: José Luis Oliva

Referirse a un contenido como ‘a ocho columnas’ en el medio periodístico quiere decir que se trata de la nota principal de un diario, en donde es mejor ser mencionado de manera positiva. La trama a pesar de que transcurre en los años 50’s muestra temas vigentes como el poder y manipulación de los medios de comunicación

“Ahora los golpes de los periodistas son momentáneos. Esto de que una persona puede derrumbar a otra, lo puede hacer, pero no con el efecto que tenía antes. Si puedes hacerle un pequeño infierno a una persona pero por un tiempo, porque luego una noticia lo tapará. Muchos son de memoria corta y los que no, quizá se acuerden pero ya no tendrá la misma dimensión que en los años 50’s”, comentó Sophie.

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí