Anúnciate aquí

Hasta 40% de adultos mayores supera el contagio de covid-19 en casa

Hasta 40% de adultos mayores supera el contagio de Covid-19 en casa/ Foto: Especial
Hasta 40% de adultos mayores supera el contagio de Covid-19 en casa/ Foto: Especial

De los 1,513 adultos mayores que dieron positivo a Covid-19, 958 fueron hospitalizados por presentar complicaciones y 160 requirieron terapia intensiva Redacción Son los más vulnerables ante el ataque del coronavirus, pero casi cuatro de cada 10 adultos mayores contagiados de Covid-19 han llevado la enfermedad sin la necesidad de ser hospitalizados, pasaron la enfermedad … Leer más

De los 1,513 adultos mayores que dieron positivo a Covid-19, 958 fueron hospitalizados por presentar complicaciones y 160 requirieron terapia intensiva

Redacción

Son los más vulnerables ante el ataque del coronavirus, pero casi cuatro de cada 10 adultos mayores contagiados de Covid-19 han llevado la enfermedad sin la necesidad de ser hospitalizados, pasaron la enfermedad aislados, pero siendo cuidados por sus seres queridos en casa.

Según Datos Abiertos de la Secretaría de Salud, sin necesidad de hospitalización y cuidados en terapia intensiva superaron la enfermedad un hombre de 95 años en Naucalpan, Estado de México; una mujer de 90, en el municipio de Jamay, Jalisco, y otro de 91, en Culiacán, Sinaloa.

En México, mil 513 adultos de la tercera edad han dado positivo a la prueba del coronavirus, de los cuales 555 —casi 40 por ciento— pudieron pasar el aislamiento en sus propias casas; sin embargo, otros 958 fueron hospitalizados por presentar complicaciones en su salud, y de éstos, 160 recibieron cuidados en terapia intensiva.

Los datos de las autoridades sanitarias revelan que entre los adultos mayores que fueron ambulatorios, 209 tienen entre 60 y 64 años, mientras que 150 están entre los 65 y 69 años.

Estos dos grupos de edad concentran 65 por ciento de los pacientes que se recuperan en su vivienda. Entre los 70 y 74 años se encuentran 98 contagiados, mientras que de 75 a 79 años se registraron 56 adultos mayores.

Uno de estos adultos mayores hospitalizados es Rafael Jiménez Alcázar, quien fue dado de alta del hospital de Especialidades de la Piedad, Michoacán, el martes pasado.

El traumatólogo estuvo internado por complicaciones en su salud, pero logró reponerse a pesar de que el virus se ensaña con los adultos mayores. Sus compañeros se organizaron para despedirlo tras conseguir el alta.

Los médicos y enfermeras portando su equipo de protección contra el virus y globos blancos lo esperaban para verlo salir aún en silla de ruedas por las puertas del hospital. Sonaba la canción de la banda Coldplay When I rule the world” (cuando yo gobernaba el mundo), mientras que el personal médico emocionados gritaban: ¡Sí se pudo, sí se pudo!

Con información de Milenio/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí