Anúnciate aquí

Obesidad, segundo factor de riesgo frente al COVID-19

Obesidad, segundo factor de riesgo frente al COVID-19 /Foto: iStock
Obesidad, segundo factor de riesgo frente al COVID-19 /Foto: iStock

Estudios advierten que pacientes con obesidad contagiados por este tipo de coronavirus tienen 86% más probabilidades de desarrollar neumonía severa Alhelí Lara La presencia de obesidad ha estado asociada con un mayor desarrollo de neumonía severa en adultos hospitalizados con COVID 19, de acuerdo con una serie de estudios presentados en The Lancet y Business … Leer más

Estudios advierten que pacientes con obesidad contagiados por este tipo de coronavirus tienen 86% más probabilidades de desarrollar neumonía severa

Alhelí Lara

La presencia de obesidad ha estado asociada con un mayor desarrollo de neumonía severa en adultos hospitalizados con COVID 19, de acuerdo con una serie de estudios presentados en The Lancet y Business Insider.

De acuerdo con uno de los resultados del estudio más grande realizado en Estados Unidos sobre ingresos hospitalarios por COVID-19, la obesidad es el mayor riesgo crónico para la admisión en los hospitales, por encima de las enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

El único factor por encima de este sigue siendo la edad.

El estudio recomienda: “Como el COVID-19 continuará difundiéndose alrededor del mundo, los clínicos deben mantener un alto nivel de atención en pacientes obesos.

Los pacientes con obesidad deben ser cuidadosamente monitoreados y manejados con tratamientos rápidos y agresivos”.

La situación de México puede ser aún más dramática. Según la Alianza por la Salud Alimentaria, en 2018, a nivel nacional, un 36.1% de la población vive con obesidad y 39.1% con sobrepeso.

Un total de 8.6 millones de personas viven con diabetes y 15.2 millones presentan hipertensión.

Esto equivale al 10.3% y 18.4% de la población, respectivamente.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí